Casey Stoner hará un test con la Honda de MotoGP

Aunque no hay fecha confirmada, HRC ha comunicado que Casey Stoner realizará cuatro jornadas de test en el circuito de Motegi durante los próximos meses. El piloto australiano se subirá en la Honda RC213V y también en la nueva Honda carreras cliente que debutará en 2014.

Motociclismo.es / HRC -
Casey Stoner hará un test con la Honda de MotoGP
Casey Stoner hará un test con la Honda de MotoGP

Casey Stoner se subirá a la Honda RC213V de MotoGP por primera vez desde Valencia 2012 y lo hará como piloto probador de HRC. El bicampeón del mundo dejó la competición al final de la pasada temporada y desde entonces los rumores sobre su vuelta este Mundial en alguna carrera como wild card no han cesado. Ahora, HRC ha confirmado que el australiano realizará cuatro tests en el circuito de Motegi durante los próximos meses con el equipo de R&D de Honda Racing. Juntos trabajaran en la evolución de la RC213V y también en la nueva carreras cliente de MotoGP que Honda pondrá a la venta para algunos equipos la próxima temporada.

Casey Stoner: “Han pasado ya siete meses desde que me despedí en Valencia y todavía estoy contento y muy cómodo con la decisión que tomé de dejar el motociclismo de competición, pero es verdad que a veces echo de menos mi RCV. Por eso estoy contento con la oferta de HRC para realizar algunos tests en Motegi este año. Esto me permitirá disfrutar de lo que echo de menos: ¡pilotar una moto de MotoGP! Estoy impaciente por subirme a la RCV y ver cómo ha cambiado desde el año pasado y me gustaría agradecer a Honda esta oportunidad”.

Shuhei Nakamoto (Vicepresidente Ejecutivo de HRC): “¡Estamos encantados de tener a Casey de vuelta al equipo! Él conoce muy bien esta moto y estoy seguro que puede ayudar a nuestros ingenieros y técnicos en el desarrollo de la RC213V. También le pediremos que pruebe la nueva MotoGP carreras cliente para que nos dé su opinión y nos ayude a desarrollar la mejor máquina posible”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...