Casey Stoner: "Honda puede ser muy competitiva en todos los circuitos"

MotoGP. Gran Premio de República Checa. Informaciones previas. Casey Stoner llega a República Checa como líder del Mundial de MotoGP y a 20 puntos de Jorge Lorenzo. Puede respirar tranquilo, pero no mucho porque Lorenzo no está tan lejos. El piloto de Honda confía en que su moto puede ser muy competitiva en todos los circuitos.

Motociclismo.es

Casey Stoner: "Honda puede ser muy competitiva en todos los circuitos"
Casey Stoner: "Honda puede ser muy competitiva en todos los circuitos"

Casey Stoner demostró en el GP de Estados Unidos que estaba por delante de Jorge Lorenzo tras una carrera en la que las fuerzas fallaron al piloto mallorquín y sólo pudo ser segundo, por delante de Dani Pedrosa. Stoner llega a la próxima cita, que se disputará este fin de semana en República Checa con un colchón de 20 puntos y bastante mundial por delante, por lo que puede respirar tranqulo pero no relajarse si lo que pretende es lograr un nuevo título de Campeón del Mundo.

El líder del Mundial de MotoGP, Casey Stoner ha aprovechado el parón veraniego para descansar y tomar un respiro de la intensa fase del Mundial dejada atrás: seis grandes premios en ocho semanas. El australiano viaja a la República Checa con ganas de mantener el nivel de Laguna Seca, una carrera en la que el piloto Repsol supo tener paciencia y actuar con inteligencia, esperando el momento preciso para adelantar a sus rivales y pasar finalmente por meta en primera posición.

Por su parte y tras la tercera posición en Laguna Seca, Dani Pedrosa ha afrontado las dos semanas de vacaciones con el único objetivo de relajarse y recobrar fuerzas para seguir marcando buenos tiempos y poder firmar resultados como los de Alemania y Estados Unidos —primero y tercero—. El español del Repsol Honda Team buscará llegar de nuevo a lo más alto del podio en la República Checa, un trazado en el que lleva dos años a las puertas de la victoria —segundo en 2009 y en 2010—. Tras su gran retorno después de su lesión, Pedrosa se ha alzado hasta la cuarta posición en el Mundial, justo por detrás de su compañero en el Repsol Honda Team, Andrea Dovizioso.

Stoner confiesa que ha aprovechado este par de semanas para descansar:

"He disfrutado mucho estas vacaciones de verano. Después de la gran carrera en Laguna decidimos quedarnos en California y visitar algunos amigos, además de entrenar un poco. Ahora me siento relajado y preparado para la segunda mitad del Campeonato.

Tengo ganas de ir a Brno, es un circuito en el que siempre he disfrutado y creo que con los resultados que hemos conseguido en los últimos años podemos esperar una buena carrera allí. He comprobado que este año la Honda puede ser muy competitiva en todos los circuitos, así que estoy seguro que seremos también fuertes en Brno. El hecho de ser un circuito muy rápido y fluido ha beneficiado a las Yamaha en las últimas temporadas y creo que Jorge Lorenzo irá fuerte allí, así que estaré atento a lo que haga.

Trabajaremos para solucionar los problemas que hemos tenido en algunos circuitos este año con las curvas rápidas, y buscaremos la victoria o como mínimo obtener algunos puntos importantes para el Campeonato".

Dani Pedrosa también ha aprovechado bien el tiempo este verano, y está deseando llegar a Brno para seguir su progresión y porque el lunes siguente a la prueba probará la Honda de 1000 cc.

"Estas dos semanas y media me han pasado volando, pero he disfrutado mucho de este parón. La verdad es que lo necesitaba, primero para descansar después de las últimas carreras, que físicamente fueron duras para mí, para desconectar un poco y también para entrenar y recuperar la forma.

Mis vacaciones han sido una combinación de todo esto: cuando volví de Laguna estuve días sin hacer nada, para relajar toda la zona del cuello, brazos y espalda. Y después he hecho preparación física combinada con ejercicios de relajación para no sobrecargarme. Ahora tengo ganas de volver a competir y disfrutar de verdad de las carreras de aquí a final de temporada.

La moto funciona bien este año, así que espero que en esta segunda parte de Mundial podamos hacer buenos resultados y ganar carreras. Brno es un circuito que me gusta; he ganado tanto en 125 como en 250, pero sólo he logrado podios en MotoGP, por lo que la victoria allí es un reto muy motivador para mí.

También me apetece ir a Brno para probar el lunes la 1.000cc. Me perdí el primer test en Jerez por la lesión y tengo ganas de ver cómo va la moto".