Casey Stoner: "Los nuevos Bridgestone son mejores que los del año pasado"

Declaraciones de los pilotos de MotoGP. Segundo día de test en Philip Island. Casey Stoner ha arrasado en Australia. El piloto de Ducati ha confesado que su mejor vuelta la realizó cuando los neumáticos llevaban 22 giros a sus espaldas, lo que refleja el sentir de Stoner en el segundo test de la temporada. Para el campeón del mundo de MotoGP, sus Bridgestone han mejorado con respecto al año pasado. Para echarse a temblar.
Redacción Motociclismo.es -
Casey Stoner: "Los nuevos Bridgestone son mejores que los del año pasado"
Casey Stoner: "Los nuevos Bridgestone son mejores que los del año pasado"

Casey Stoner (1º): “Hoy he hecho mi mejor vuelta con gomas que tenían 22 vueltas y esto es muy positivo porque quiere decir que las modificaciones que hemos probado en el set-up han alcanzado el objetivo de alargar la duración. Esto nos permite tomar en consideración la posibilidad de usar gomas más blandas, por lo menos en algunas carreras. Veremos. Esta mañana bajo el agua sólo he hecho dos salidas de 5 vueltas cada una para averiguar el rendimiento del motor que ahora es más dulce a bajo régimen: todo ha funcionado de maravilla y estoy realmente contento. Las condiciones de la pista no han sido en ningún momento perfectas, pero trabajando en la suspensión trasera hemos conseguido rodar en óptimos tiempos, siempre y sólo con gomas de carrera. Pienso que será posible repetirlo en el GP porque los nuevos Bridgestone son aún mejor que los del año pasado. Esperamos que mañana haga buen tiempo y podamos hacer un simulacro de carrera.”

Alex De Angelis (2º): “Estoy satisfecho con la sesión de hoy, terminar con el segundo mejor tiempo es toda una satisfacción. Esta mañana hemos empezado rodando con el circuito mojado, pero por la tarde el circuito se ha secado y todo ha ido mejorando. Hemos trabajado en la parte ciclo para mejorar la tracción. Sólo hemos probado neumáticos de carrera y mi ritmo ha sido bueno. Mañana probaremos algunos neumáticos nuevos, y esperamos avanzar un paso más. Me siento mucho mejor que en Sepang, y mis resultados así lo demuestran”.

Andrea Dovizioso (3º): “Después de nuestro muy positive primer día, sólo podía esperar que esas sensaciones se repitieran, excepto por el tiempo y una pequeña caída. Philip Island nunca ha sido mi circuito favorito porque el diseño del circuito es complicado y hay muchos cambios de elevación. Además los fuertes vientos juegan un papel importante en las condiciones del circuito. A pesar de todo estoy satisfecho por el resultado que hemos hecho, y la sensación con Honda y Michelin es muy buena. Iba rápido en mojado con tiempos cercanod a los tiempos que esperas hacer en estas condiciones, así que estoy contento. Por la tarde el circuito estaba más seco, pero la temperatura era relativamente baja. Las condiciones serán mejores mañana. Un día de lluvia es suficiente, ¡gracias!”

Shinya Nakano (4º): “Estoy contento con el trabajo que hemos hecho hoy aunque no hayamos mejorado el tiempo de ayer. Hemos seguido trabajando en la puesta a punto general: geometría, horquillas y los frenos Nissin. He encontrado una buena sensación y lo he pasado bien rodando, lo cual es muy importante. Mañana seguiremos trabajando en la nueva Honda RC212V”.

Nicky Hayden (5º): “Tenemos muchas más carreras en seco que en lluvia por lo que las pruebas en seco son más importantes, pero hay que estar preparados para todo, así que el día de hoy ha sido muy útil. Hemos podido probar la moto en mojado y hemos realizado algunos ajustes. El tiempo ha estado lo suficientemente estable como para permitírnoslo, lo que suele ser difícil con lluvia, porque suele variar de mojado a seco, a chubascos, a muchísima agua, etc… Pero hoy ha estado bastante estable, así que hemos podido probar algunas cosas. La sensación general sobre mojado ha sido buena, luego, por la tarde, el circuito se ha secado lo suficiente como para poder pilotar algunas vueltas en seco. Mi mejor tiempo ha sido casi el mismo de ayer, no he podido mejorar, aunque las condiciones han sido algo diferentes y con temperaturas más bajas, por lo que creo que el resultado es positivo. Aún no hemos alcanzado el ritmo consistente que necesitamos para las carreras. He probado algunos neumáticos hoy, pero de momento seguimos buscando mejorar la tracción. Así que necesitamos reunirnos ahora con Michelín y quizás debemos probar algo diferente. Ya habíamos tenido este problema aquí, así que mañana intentaremos solucionarlo. Tenemos un día más y con suerte el tiempo será mejor, así que volveremos mañana e intentaremos dar un paso adelante.”

Marco Melandri (7º): “Ha sido realmente un día laborioso: 80 vueltas en total, de las que 35 han sido bajo la lluvia. Hoy por primera vez he tenido la ocasión de probar mi Ducati en mojado y aunque he necesitado algunas vueltas para adaptarme, al final me sentía realmente cómodo. Por la tarde, cuando la pista se ha secado, hemos continuado con el trabajo que comenzamos ayer, concentrándonos en el reparto de pesos. Ahora siento que la moto es más equilibrada, tanto delante como detrás, y soy más rápido en el paso por curva. He rodado mucho con gomas usadas y el feeling sigue mejorando. Hemos confirmado que mi estilo de pilotaje es muy diferente al de Casey y junto a mi equipo estamos encontrando nuestra dirección.”

Loris Capirossi (8º): “He podido rodar hoy con el circuito mojado por primera vez y la verdad que me he sentido bastante bien. Hemos cambiado algunas cosas y hemos hecho algunos ajustes más, y creo que tenemos una buena puesta a punto para lluvia. Cuando se secó el circuito por la tarde, rodamos bastante bien con neumáticos de carrera, incluso cuando el circuito no estaba en las mejores condiciones. Al final de la jornada he probado un neumático de calificación, pero desafortunadamente me caí. Estoy bien y participaré en el test de mañana sin problema”

Randy De Puniet (9º): “Ha sido la primera vez para mí en mojado con esta moto y me he sentido más o menos cómodo. Hemos probado diferentes neumáticos para lluvia. Cuando el circuito ha empezado a secarse, he salido para seguir trabajando en la puesta a punto de la moto pero la superficie estaba sucia y me he resbalado. Hemos probado un par de neumáticos traseros de carrera y también hemos trabajado en mejorar el motor. El problema que tuve ayer con el tren delantero, está solucionado y la moto es más estable ahora”.

Chris Vermeulen (11º):”Ha sido un día positivo, aunque mi posición no ha sido la que me hubiera gustado- hemos avanzado mucho en el trabajoy sabemos la dirección en la que queremos ir. Hemos rodado bien esta mañana con la lluvia, y sabemos cómo tenemos qué hacer las cosas cuando el trazado esté mojado. Cuando se secó el circuito hicimos varias pruebas de neumáticos además de continuar con la puesta a punto de la moto. Hemos dado grandes pasos. Todavía nos quedan algunas cosillas pendientes para conseguir que la moto vaya tan competitiva como queremos en este circuito, pero el trabajo que han hecho los chicos durante los últimos dos días nos ha acercado más a ese punto”.

Anthony West: (12º): ”Ha sido una pena perderse el tiempo toda la mañana, pero probar la moto sobre asfalto mojado por primera vez. Cuando dejó de llover y el asfalto se secó comenzamos una dura prueba de neumáticos Bridgestone. Las gomas habían estado aquí desde el primer día pero no las habíamos probado antes, aunque rápidamente conseguimos identificar un número que parecía trabajar bien en este circuito. A pesar de la lluvia, ha sido un día productivo. Mañana estoy preparado para hacer un simulacro de carrera. Cuando vi a Hopper que volvía del hospital le dique que si el equipo le obligaba a realizar su simulacro de carrera le pasaría mañana la cuenta.”

John Hopkins: (15º): ”Mis tiempos habían estado bajando un segundo por vuelta, pero me caí mientras empujaba para conseguir un tiempo más rápido. Abrí gas un poco antes salir de la curva, perdí la tracción de atrás y salí por las orejas. Estuve un rato horizontal en el aire, porque aterricé de lado. Fue un duro golpe y sentí un gran dolor desde el principio. Fui al hospital de Melbourne, donde los médicos me confirmaron que me había rasgado el 50% del abductor del hueso. No es una lesión seria, pero es muy dolorosa de momento. Estoy convencido que volveré a montar en la Kawasaki para los IRTA de Jerez, así que voy a ver la Doctor Ting y que me cure la lesión tan pronto como sea posible.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...