Casey Stoner: “Marc Márquez no respeta a los otros pilotos”

El bicampeón del mundo de MotoGP, Casey Stoner, considera que Márquez no está siendo respetuoso con el resto de integrantes de la parrilla de MotoGP y que debería tomarse las cosas con más calma

Texto: Marta Gastón. Fotos: Gold&Goose -
Casey Stoner: “Marc Márquez no respeta a los otros pilotos”
Casey Stoner: “Marc Márquez no respeta a los otros pilotos”

El incidente protagonizado por Marc Márquez y Dani Pedrosa en el pasado GP de Aragón sigue dando que hablar. El último en opinar sobre la polémica generada en torno a los dos españoles ha sido Casey Stoner. El bicampeón del mundo, en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport, considera que el de Cervera este año no está siendo respetuoso con el resto de integrantes de la parrilla de MotoGP. “Prefiero no comentar la acción en sí. Tengo un gran respeto por él (Marc), pero este año no está respetando a los que tiene a su alrededor”, afirma el aussie. El australiano, que asegura que esta campaña no está siguiendo el Mundial y que solo ha visto una carrera completa, la de Barcelona, también considera que Márquez debería tomarse las cosas con más calma: “Ha tenido muchos contactos esta temporada. Ha estado muy cerca de implicar a otros pilotos, debería tranquilizarse. Va muy fuerte, seguramente ganará el Mundial, pero debe respetar al resto. La Federación tendría que actuar, aunque como siempre evitarán tomar alguna decisión incómoda”, ha manifestado Stoner, que no ha desaprovechado la oportunidad para volver a cargar contra la organización del Campeonato.

Preguntado sobre su futuro y sobre si retornará a MotoGP en 2014, el bicampeón ha confirmado que no entra en sus planes volver a esta competición. “Me divierto mucho leyendo las cosas que se dicen sobre mí”.

En referencia a los test que está realizando para Honda, rodando con el prototipo que la marca del ala dorada pondrá a disposición de sus pilotos oficiales el año que viene, Stoner ha declarado que la nueva moto no es muy diferente a la de actualmente conducen el líder del Mundial y su compañero. “La puesta a punto no es la misma, pero no son muy distintas. El mal tiempo no me ha permitido rodar mucho con ella, pero ahora estamos trabajando para solucionar los problemas que tenemos con el grip posterior, queremos hacer ajuste en ese aspecto para mejorar”.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...