Casey Stoner: "Me conformaba con mantenerme en la moto"

MotoGP. Gran Premio de Gran Bretaña. Declaraciones pilotos de MotoGP. Casey Stoner logró mantenerse sobre la moto en la encharcada pista de Donington, en el GP de Gran Bretaña de MotoGP, mientras que su máximo rival, Jorge Lorenzo, se fue al suelo. Dovizioso y Edwards completaron el cajón. Aquí tienes lo que dijeron tras acabar esta endiablada carrera.
Comunicados, Juan M. Muñoz. Fotos: Gold and Goose -
Casey Stoner: "Me conformaba con mantenerme en la moto"
Casey Stoner: "Me conformaba con mantenerme en la moto"

Casey Stoner

"Al principio de la carrera no hemos hecho una gran salida y he tenido que esperar a que los neumáticos cogieran temperatura. En las primeras vueltas, cuando iba detrás de otros pilotos, se me metía mucha agua dentro del visor y no podía ver bien ni presionar. Iba con cautela, intentando cubrir la trazada para que no me pasaran por el interior, después de cinco vueltas tenía mejor visibilidad y he podido empezar a hacer los tiempos por vuelta que esperábamos y empezar a conseguir ventaja.

Me conformaba con mantenerme sobre la moto, hacía mucho frío y estaba muy nervioso, porque en esas condiciones es muy fácil caerse. Hoy hemos tenido una gran carrera en condiciones muy duras donde podía pasar de todo, pero acabarla con una victoria ha sido fantástico".

Jorge Lorenzo

"Me siento decepcionado porque me he caído por un error mío. Es una pena sobre todo por el equipo, han hecho un gran trabajo a lo largo de todo el fin de semana y también por el Club de Fans que ha venido aquí a animarme. Hoy estaba pilotando con confianza, pero tenía que haber esperado un poco más para adelantar a Andrea. Creo que podía haber luchado por el triunfo con Casey. No tenía miedo de que Simoncelli me atrapase, tenía miedo de que Casey se fuese si no adelantaba pronto a Andrea… ¡entonces ha sido cuando me he caído! Antes era Casey que me perseguía en la clasificación general, como un galgo a la liebre. Ahora las cosas han cambiado y soy yo el galgo. Nos vamos dentro de dos semanas a Assen, donde tendremos que ir a por el triunfo. Quiero felicitar a Colin por su podio, ha sido un gran fin de semana para él. Se lo merece después de lo ocurrido en Barcelona".

Andrea Dovizioso

"Estoy muy contento con el podio de hoy. Es una segunda posición que sabe a victoria. Las condiciones de la pista eran muy complicadas, con mucha más agua que en el warm up de esta mañana. Hemos modificado los reglajes para tener más agarre atrás y luego hemos desarrollado una estrategia muy buena. Nos ha ayudado el poder hacer dos vueltas antes de la carrera para que los neumáticos tomaran temperatura más rápido.

He tenido una salida muy buena y luego me he centrado en mantener mi segunda posición junto a Casey. He frenado muy fuerte para no dejarles la puerta abierta a Lorenzo y Simoncelli. He llevado un buen ritmo, no muy lejos del de Casey, pero él es muy fuerte en estas condiciones, así que he preferido gestionar la carrera lo mejor que he podido. Quiero dar las gracias al equipo por todo su trabajo y su apoyo.

Debemos mejorar nuestro rendimiento también en calificación, pero en la parte importante, en la carrera, estamos ahí. Nunca nos rendimos. Con la segunda posición de hoy hemos consolidado el tercer puesto en el campeonato y reducido distancias con Lorenzo. Todavía queda temporada y soy optimista".

Colin Edwards

"Ha sido una carrera increíble y terminar en el podio ha sido una sensación fantástica. Me sentí satisfecho de clasificarme octavo, pero ni un millón de años pensé que estaría en el podio sólo una semana después de romperme la clavícula. Tengo que dar las gracias al Dr. Xavier Mir por el trabajo que hizo en mi hombro y a mis chicos del Monster Yamaha Tech 3, porque hoy han puesto a mi disposición una moto fenomenal. Sentía que mi hombro estaba bien, sólo los músculos alrededor de las costillas me causaban más dolor. Pero la lluvia definitivamente ha ayudado porque exige menos físicamente que en seco. Sólo he apretado los dientes y he tratado de mantenerme ahí sin problemas y no cometer ningún error”.

“Ha sido difícil, pero era una buena forma de terminar el fin de semana para el equipo después de lo sucedido con Cal. Nadie quiere lesionarse, pero que te pase en la carrera de casa es difícil de asumir. Le deseamos una rápida recuperación y espero verlo de vuelta en Assen".

NIcky Hayden

"Para ser sincero, tengo que reconoder que tenía hoy en mojado muchas posibilidades de hacer podio. Antes de la carrera si me hubieras preguntado si sería cuarto, te respondería que no  que tenía muchas mejores opciones. Estoy algo decepcionado con mi carrera. No puede hacer una buena salida porque mi embrague no funcionó corretamente. En las primeras vueltas teníamos problemas de visibilidad y los neumáticos no alcanzaban la temperatura correcta. Tuve una fuerte sacudida de la mto en la primera vuelta que puede controlar. Cuando ví a Colin que tenía una plaza de podio, intenté atacar, creo que ha sido la vez que he rodado más rápido con la Ducati. Tengo que felicitar a Colin por su podio una semana después de romperse la clavícula. Tengo que dar las gracias al equipo, no ha sido un fin de semana sencillo para nosotros, pero hemos cogido un buen número de puntos. Tenemos que seguir adelante".

Alvaro Bautista

“Estoy muy contento, porque hemos podido acabar con un buen resultado. Debo agradecer al equipo la pasión que han puesto para devolverme a mi mejor nivel. Con toda su ayuda ésta ha sido la primera carrera en la que he sido plenamente competitivo desde la lesión y he estado cerca de mi límite de la temporada. Muchas gracias a todos. Me sentí muy fuerte y tenía muy buenas sensaciones con la moto, y en general estuve cómodo. Era importante salir bien, lo hice y me puse creo 5º ó 6º, pero casi no veía, las otras motos expulsaban muchísima agua y perdí lo ganado ahí. Pero puse ritmo a mi pilotaje y a medida que la carrera avanzaba yo estaba más cómodo. Otros pilotos se cayeron por el agua, que lo ha complicado todo tantísimo, pero me preocupé de mí y frenando y acelerando me sentía seguro; luego al final Valentino me acechaba, yo a la vez intentaba acercarme a Nicky, pero el se percató y mantuvo la distancia, y lo mismo hice yo con Valentino, y ahí sólo quería acabar. Quinto es muy bueno y ya quiero estar en la próxima carrera y conseguir los mismos niveles de confianza y sensaciones, si no mejores.”

Toni Elías

"Estoy bastante contendo, eperaba terminar entre los diez primeros en una carrera en mojado. No podría haber acabado igual en seco porque todavía estamos luchando con la puesta a punto de la moto. De cualquier forma éste ha sido un fin de semana muy positivo para mí y para el equipo porque hemos logrado un buen número de puntos. Se que podría haber luchado por una posición todavía mejor, luchando con Rossi y Abraham, pero tras algunas vueltas he tenido problemas con mi casco: no tenía muy buena visibilidad y he tenido que abrir la pantalla en algunas ocasiones. Pienso que salí rápido desde la 14 posición, pero en el primer angulo me salí.. Afortunadamente pude volver a la pista sin problemas".

Valentino Rossi

"Este ha sido el fin de semana más complicado de lo que llevamos de temporada. Al menos hemos hecho un buen trabajo para reducir los daños. Teniendo en cuenta cómo comencé la carrera, el sexto puesto es un buen resultado. Este resultado me ayuda a estar cerca de los puestos de cabeza en la clasificacióin provisional. Cuarto no está del todo mal. Sabíamos que mi falta de experiencia en este circuito iba a ser un hándicap para nosotros. Tampoco hemos logrado una buena configuración de la moto, al menos no tan buena como somos capaces de hacer. De hecho NIcky ha pilotado muy bien y ha hecho una buena carrera, incluso logrando la vuelta rápida, lo que demuestra que la Ducati es muy competitiva en mojado. Nosotros no hemos mejorado lo suficiente, la moto era difícil de manejar y no he podido forzar al máximo. Todos somos responsables, comenzando por mí. La moto, el equipo... Tenemos que mejorar para retomar el nivel de Le Mans y de Catalunya lo antes posible, y luego dar un paso adelante".

Héctor Barberá

"Esta carrera ha sido bastante complicada para mí. De ayer a esta mañana trabajamos mucho con las suspensiones, hicimos la moto más blanda, y creo que nos pasamos. La horquilla me hacía tope casi en cada frenada. Al inicio de la prueba era difícil pilotar con el depósito lleno, notaba que la dirección se me cerraba en cada curva. Si hubiese sido un entrenamiento, después de la primera vuelta hubiera entrado en boxes para cambiar la configuración. Tanto ayer como hoy buscamos un reglaje de suspensiones más blando, pensábamos que así mejoraríamos, pero desde luego no lo hemos conseguido. Nos hemos arriesgado y a veces estas cosas pasan. Estoy disgustado porque estaba convencido de que podíamos lograr un buen resultado. Ahora no hay tiempo para lamentaciones porque en dos semanas vamos a Holanda, habrá que trabajar mucho para enderezar esta situación, y quitarnos el mal sabor de boca".

Ben Spies

“Estoy muy decepcionado por haber acabado así después de trabajar tan duro estos días y estar tan preparado para la carrera. Han sido todo un reto este gran premio ya que el equipo ha tenido que poner la moto a punto para cualquier situación, ha sido todo imprevisible. Hoy la pista estaba realmente mojada y en la curva uno se te iba toda la moto nada más pulsar los frenos. Me he caído en esa curva y me he golpeado contra el muro. Me he dañado la espalda, el protector de la espalda ha quedado destrozado, pero para eso sirve. Tengo algunos dolores y necesitaré algunos días para volver a la forma habitual, pero eso no es lo peor. Ahora descansaré y volveré a la pelea en Assen.”

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...