Casey Stoner, el mejor de los test de Valencia de MotoGP

MotoGP. Test pretemporada. Valencia (Ricardo Tormo). Tercer día. MotoGP/ Moto2. Casey Stoner (Ducati) ha registrado el mejor tiempo en los entrenamientos de pretemporada 2010 en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Stoner ha mejorado el tiempo que obtuvo Lorenzo en el segundo día. El mejor tiempo de la categoría de Moto2 lo ha marcado Joan Olivé (Promo Harris).
A. Acisclo Fotos: GoldandGoose -
Casey Stoner, el mejor de los test de Valencia de MotoGP
Casey Stoner, el mejor de los test de Valencia de MotoGP

Los entrenamientos de pretemporada 2010 que se han disputado en Valencia durante teres días han llegado a su fin con Casey Stoner (Ducati) como el piloto más rápido en la categoría reina. En la última sesión, Stoner fue el más rápido parando el crono en 1.31.900. No sólo logró ser el piloto más rápido el último día, sino que además superó el tiempo que Jorge Lorenzo obtuvo el segundo día.

Dani Pedrosa (Honda) ha estado cerca de alcanzar a Stoner, pero finalmente ha hecho un tiempo de 1.31.944 y ha finalizado en els egundo puesto, por delante del  norteamericano Nicky Hayden (Ducati) que ha mejorado ligeramente su tiempo respecto a la segunda sesión.

Andrea Dovizioso (Honda) también ha ido mejorando progresivamente. Su mejor tiempo en la segunda jornada fue de 1.33.546, y en su despedida del trazado valenciano ha mejorado su crono en casi un segundo, logrando el cuarto mejor tiempo 1.32.825.

En esta última sesión se ha notado la ausencia de los pilotos de Yamaha (Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Ben Spies, Colin Edwards) que dieron por finalizado su entrenamiento tras la segunda sesión.

Héctor Barberá (Ducati) y Marco Simoncelli (Honda) han rodado en 1.33. Barberá ha dado un total de 57 vueltas al trazado valenciano y ha conseguido finalizar por delante del italiano que ha estado menos tiempo en la pista completando un total de 35 vueltas.

Álvaro Bautista (Suzuki) ha logrado finalizar por delante de Hiroshi Aoyama (Honda). El japonés, recientemente proclamado como Campeón del Mundo de 250 cc, ha finalizado el último en los tres días de entrenamientos. Su tiempo en la última sesión ha sido de 1.34.821.

Los pilotos de Moto2 también participaron en la última sesión de entrenamientos con los pilotos de MotoGP.

Joan Olivé ha sido el piloto más rápido de la nueva categoría con un tiempo de 1.38.718, finalizando por delante de Xavier Simeon, piloto del equipo Gresini Moto2, y por delante de Kenny Noyes que así como el primer día era el piloto más rápido de Moto2, en la última sesión ha sido el encargado de cerrar la clasificación conjunta de MotoGP y Moto2. Noyes sólo ha dado dos vueltas en la última sesión de entrenamientos.

Declaraciones de los pilotos

Casey Stoner (Ducati): "Hoy hemos entendido un poco mejor la moto, gracias también a las condiciones meteorológicas que han sido fantásticas. Esta mañana cuando me levanté me sorprendí gratamente y la verdad es que hemos trabajado muy bien. Estoy satisfecho con estos tres días de pruebas y con el comportamiento de la moto con las nuevas características, ahora conseguimos tener mucha más tracción en la salida de las curvas. Aún es difícil entender cuando hay que dar exactamente el gas o cuando es momento de esperar un instante, pero estamos llegando, es cuestión de tacto y de localizar el mejor set-up. También es bonito irse de vacaciones sintiéndote físicamente bien, sin accidentes de los que tener que recuperarte, como me había en los dos últimos años, y poder planear el entrenamiento físico para estar en forma al principio de la próxima temporada."

Dani Pedrosa (Honda): “Hoy ha hecho buen día y las condiciones de la pista han sido muy buenas. La pista tenía mucho agarre y eso nos ha permitido aumentar mucho nuestra velocidad. Mis sensaciones con las nuevas suspensiones, que es en lo que nos hemos concentrado, hoy realmente han mejorado. Es un gran cambio, porque he pilotado con Showa desde el año 2003, así que evidentemente lleva un tiempo acostumbrarse a algo nuevo. No hemos dedicado mucho tiempo a trabajar en ajustes específicos del nuevo chasis, porque era importante concentrarse en un único punto. En el próximo entrenamiento, en febrero en Sepang, será una buena oportunidad de centrarse en el chasis. Mi objetivo ahora es descansar un poco y prepararme lo mejor posible para 2010. Tenemos que empezar la temporada en plena forma, tanto en lo que se refiere a mi preparación física como al conjunto de la moto, y es en lo que trabajaremos durante todo el invierno.”

Nicky Hayden (Ducati): "Hoy teníamos que encontrar confirmaciones y creo que hemos encontrado las respuestas que buscábamos. Me gustan las novedades que hemos introducido, la respuesta del motor es indudablemente más progresiva aunque todavía tenemos que encontrar las regulaciones más adecuadas. Hoy también he bajado mi tiempo un par de décimas gracias a la nueva goma Bridgestone que va muy bien. Pero estoy contento, creo que estamos en el buen camino, han sido tres días muy importantes y creo que en las próximas pruebas estaremos listos para hacerlo mejor y acercarnos aún más a los tiempos de los mejores. Quiero expresar mi más profundo agradecimiento al team porque no es fácil, después de una temporada tan laboriosa y un largo fin de semana de competición, hacer tres días seguidos de pruebas. Gracias a todos mis chicos por haber trabajado tan duramente, a mi hermano Tommy que ha estado aquí conmigo, y a todos los que trabajan desde casa en Ducati. Podemos estar orgullosos de los progresos que hemos hecho durante esta temporada y mirar la próxima con un espíritu de veras muy positivo."

Andrea Dovizioso (Honda): “Hoy hemos confirmado algunas de las mejoras que encontramos ayer, y también hemos probado algunas soluciones que no pudimos llevar a cabo debido a mi caída. He mejorado mis tiempos por vuelta y he podido rodar más rápido que en todo el Gran Premio pasado, lo cual es positivo. En definitiva, tengo mucha confianza, porque he podido rodar en 1 minuto 32 segundos y 8 décimas al final de la sesión, y es un buen ritmo de carrera. La estabilidad frenando ha mejorado mucho, y creo que estamos trabajando en la dirección correcta, aunque todavía debemos dar un paso más adelante. Por ejemplo, todavía podemos mejorar la maniobrabilidad en la salida de las curvas, y es en lo que trabajaremos en febrero. Ahora, con la temporada terminada, descansaremos un poco. Tengo dos eventos solidarios, y entonces pasaré el invierno con mi familia y amigos. Hemos estado trabajando mucho, así que quiero estar en casa durante el parón invernal y prepararme bien para 2010.”

 

Clasificaciones

MotoGP.Entrenamientos pretemporada. Valencia. MotoGP y Moto2. Día 3
Pos. Piloto Marca Tiempo Dif. Vueltas
1 Casey Stoner Ducati 1:31.900   35
2 Dani Pedrosa Honda 1:31.944 +0.044 38
3 Nicky Hayden Ducati 1:32.805 +0.905 40
4 Andrea Dovizioso Honda 1:32.825 +0.925 51
5 Marco Melandri Honda 1:32.936 1.036 36
6 Mika Kallio Ducati 1:32.988 1.088 39
7 Aleix Espargaro Ducati 1:33.275 1.375 55
8 Loris Capirossi Suzuki 1:33.464 1.564 43
9 Hector Barbera Ducati 1:33.787 1.887 57
10 Marco Simoncelli Honda 1:33.856 1.956 35
11 Alvaro Bautista Suzuki 1:34.163 2.263 45
12 Hiroshi Aoyama Honda 1:34.821 2.921 47
13 Joan Olive Promo-Harris 1:38.718 6.818 37
14 Xavier Simeon Moriwaki 1:39.151 7.251 12
15 Kenny Noyes Promo-Harris 1:45.427 13.527 2
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...