Casey Stoner rodará en Montmeló en un test que será clave para el futuro de MotoGP

El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá una prueba vital para el devenir de MotoGP 2017.
Nacho González -
Casey Stoner rodará en Montmeló en un test que será clave para el futuro de MotoGP
Casey Stoner rodará en Montmeló en un test que será clave para el futuro de MotoGP

Después de la jornada de test en el Circuito de Jerez, donde Maverick Viñales superó por dos milésimas a Marc Márquez, la siguiente tanda de pruebas donde se juntarán varios equipos de MotoGP tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, entre el 22 y el 24 de mayo.

Un test cuyo objetivo primario era la familiarización de los pilotos con la modificada chicane del trazado de Montmeló, pero que con los últimos acontecimientos contará con un aliciente extra: allí, Michelin llevará los neumáticos del año pasado, para que los pilotos los prueben y decidan si prefieren volver a ellos o seguir con los actuales.

Si optan por volver, el cambio se haría efectivo en el Gran Premio de Italia en Mugello, según ha confirmado el mánager de Michelin en dos ruedas, Piero Taramasso, a GPOne.

El otro gran aliciente será la presencia en pista de Casey Stoner, que se unirá martes y miércoles a Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, que antes de eso probarán en Mugello el 15 de mayo, un test que continuará Michele Pirro las dos jornadas siguientes.

Esto supondrá la vuelta a la primera plana de MotoGP de Stoner, que en su última participación con el resto de los actuales pilotos sorprendió marcando el mejor tiemo en el primer día de los test de pretemporada en el Sepang Circuit de Malasia.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...