Casey Stoner prueba la Honda carreras cliente en Motegi

Casey Stoner ha probado en el circuito japonés de Motegi la Honda RC213V y la MotoGP carreras cliente de la marca japonesa

Texto: Comunicados/motociclismo.es -
Casey Stoner prueba la Honda carreras cliente en Motegi
Casey Stoner prueba la Honda carreras cliente en Motegi

Casey Stoner ha vuelto a subirse a la Honda RC213V de MotoGP en unos test programados por la marca japonesa en el circuito de Motegi. El australiano comenzó los ensayos el miércoles, aunque debido a las pésimas condiciones meteorológicas ese día no pudo salir de su box. Ayer, el tiempo dio una tregua al equipo de pruebas de HRC presente en Japón y el aussie en esta ocasión sí salió a pista. Por la mañana, Stoner rodó con la RC213V de MotoGP y por la tarde se subió también a la MotoGP carreras cliente de Honda, un prototipo desarrollado partiendo de la base de la moto de este año y desarrollado con el objetivo de permitir a equipos y pilotos competir en MotoGP en 2014 con un presupuesto razonable. Los entrenamientos finalizaron precipitadamente a las 15:45, hora local japonesa, cuando la lluvia hizo su aparición.

Casey Stoner: “Desafortunadamente, la meteorología ha vuelto a jugar un papel importante en este test, así que ha sido un poco frustrante no poder repartir todo el trabajo en dos días. Hemos intentado hacerlo todo hoy, pero ha sido un poco difícil y además, hemos vuelto a tener la amenaza de la lluvia. Hemos empezado con el modelo actual, intentando encontrar una configuración de base y trabajar a partir de aquí. Teníamos dos versiones del chasis para probar y, en mi opinión, hay grandes modificaciones y mejoras. También hemos probado la moto carreras cliente y ha sido más impactante de lo que había previsto. Tiene unas sensaciones similares a nuestra moto actual, aunque con menos potencia y con sensaciones distintas en el freno motor y el chasis. Con algunas pequeñas modificaciones creo que esta moto será competitiva y ya tengo ganas de hacer el próximo test con ella. En general ha sido un buen día, ¡pero muy ocupado!”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...