Casey Stoner se impone a Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa en el Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP

Después de una carrera liderada en su mayor parte por Jorge Lorenzo, Casey Stoner ha conseguido su cuarta victoria de la temporada al superar al español en el último tercio de las 32 vueltas al circuito de Laguna Seca. Dani Pedrosa completa el podio.

Venancio Luis Nieto/ Fotos: Gold & Goose -
Casey Stoner se impone a Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa en el Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP
Casey Stoner se impone a Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa en el Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP

El domingo en Laguna Seca ha amanecido con la misma e intensa niebla de los días anteriores, lo que retrasaba la salida del "warm up". En esta última y corta sesión de entrenamientos libres Casey Stoner era el piloto más rápido (1'21"406), seguido por Jorge Lorenzo (1'21"407) que sufría una caída mediada la sesión, y Dani Pedrosa en tercer lugar (1'21"553). Al comienzo de la sesión Nicky Hayden sufría una fuerte caída, aunque volvería al box a por su segunda moto. Por su parte, Álvaro Bautista también se iría al suelo.

A las 23 horas -horario de España-, con el cielo despejado y después de escucharse el himno norteamericano en el circuito Laguna Seca, se ultimaba el proceso para que comenzase la carrera de la única categoría del Campeonato del Mundo convocada en el Gran Premio de Estados Unidos.

Cuando se daba la salida Jorge Lorenzo tomaba la delantera con Dani Pedrosa, Ben Spies y Casey Stoner a su rueda. Sin embargo, Spies era rápidamente adelantado por Stoner y el trío compuesto por los dos españoles y el australiano comenzaba a abrir hueco sobre el resto. Durante la vuelta inicial se producían las caídas de Michelle Pirro y Toni Elías.

En las primeras vueltas Lorenzo tiraba con fuerza y en su estela seguía Stoner. Pedrosa parecía quedarse algo atrás y el australiano marcaría la vuelta rápida en la segunda vuelta, pero Pedrosa reaccionaría para no quedarse atrás y haría lo mismo en la vuelta cuatro para recuperar la rueda de Lorenzo y Stoner.

Por detrás del grupo de cabeza en la vuelta seis estaban a casi cuatro segundos de los primeros Spies, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, rodando en un pañuelo disputando la cuarta posición. Por detrás de ellos Stefan Bradl, Nicky Hayden, Valentino Rossi y Álvaro Bautista. El siguiente clasificado era Aleix Espargaró (11º), que lideraba la clasificación de las CRT entre las cuales estaba la Ducati de Karel Abraham en la posición 13º.

Lorenzo intentaba deshacerse de Stoner y Pedrosa y en la vuelta 12 conseguía 0"7 segundos de venteja sobre Stoner, que seguía manteniendo a Pedrosa a su rueda. En el grupo de Spies, Dovizioso y Crutchlow también se unía Bradl y Hayden también lo intentaba.

Pero el panorama cambiaría sensiblemente a pasadas las primeras 20 vueltas, ya que Stoner tiraba con fuerza y adelantaba a Lorenzo en la curva 1 para ponerse primero y Pedrosa quedaba definitivamente descolgado de la cabeza de carrera.

El australiano seguiría tirando hasta alcanzar casi un segundo se ventaja, cuando parecía que el español podría recuperar el terreno perdido, pero era una esperanza que duraba apenas un par de vueltas, cuando Stoner comenzó a abrir espacio de nuevo sobre el piloto de Yamaha, siendo ya de 1"3 a cuatro vueltas del final. Durante ese tiempo se producían las caídas de Spies, Petrucci, Ellison y Pasini, así como a poco del final también la de Valentino Rossi.

Así, Stoner entraba primero en meta con 3"4 segundos de ventaja sobre Lorenzo y más de siete sobre Pedrosa. En el segundo grupo Dovizioso se imponía a Crutchlow y Hayden hacía lo propio con Bradl, séptimo.

Álvaro Bautista finalizaba octavo y tras él entraba Aleix Espargaró, clasificado noveno y primer piloto CRT. Iván Silva finalizaba décimo cuarto y último.

En la clasificación provisional del campeonato Jorge Lorenzo contnúa como líder con 205 puntos, seguido por Dani Pedrosa con 182 y Casey Stoner con 173.

Clasificación Carrera MotoGP

1 Casey STONER AUS HONDA 43'45.961
2 Jorge LORENZO SPA YAMAHA 43'49.390
3 Dani PEDROSA SPA HONDA 43'53.594
4 Andrea DOVIZIOSO ITA YAMAHA 44'04.563
5 Cal CRUTCHLOW GBR YAMAHA 44'04.740
6 Nicky HAYDEN USA DUCATI 44'12.863
7 Stefan BRADL GER HONDA 44'14.354
8 Alvaro BAUTISTA SPA HONDA 44'36.207
9 Aleix ESPARGARO SPA ART 45'04.954
10 Karel ABRAHAM CZE DUCATI 45'08.037
11 Randy DE PUNIET FRA ART 43'47.392
12 Yonny HERNANDEZ COL BQR 43'55.108
13 Colin EDWARDS USA SUTER 44'17.426
14 Ivan SILVA SPA BQR 44'20.627

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...