Casey Stoner se retira a final de año

Aunque en Portugal lo negó todo, solo dos semanas después Casey Stoner, líder del Mundial de MotoGP y Campeón del Mundo en título, ha anunciado que al final de esta temporada cuelga el mono.

Desde Le Mans, José G. Maroto. Fotos: Gold & Goose -
Casey Stoner se retira a final de año
Casey Stoner se retira a final de año

En la rueda de prensa pre carrera de Le Mans, Casey Stoner ha confirmado las noticias que apuntaban a su posible retirada a finales de esta temporada. El australiano con lágrimas en los ojos y su mujer Adriana sentada en la sala, ha dicho: «Básicamente esta decisión llega después de pensarlo durante mucho tiempo, hablar con mi familia y mi mujer. Es algo que viene de hace algunos años, pero a finales de la temporada 2012 dejaré de competir. Por lo tanto, no estaré corriendo en la temporada 2013. Mi carrera en MotoGP terminará a finales de esta temporada y a partir de entonces buscaré cosas diferentes en mi vida. Tras muchos años compitiendo en un deporte que amo, por el que yo mismo y mi familia hemos hecho muchos sacrificios, después de muchos años para llegar donde ahora estamos, he visto que este deporte ha cambiado mucho, hasta el punto de que ya no me divierto, ya no tengo la pasión que tenía. Por eso, llegados a este punto, es mejor retirarme ahora. Hay muchas cosas que me han decepcionado y también muchas cosas que amo de este deporte, pero desafortunadamente la balanza pesa más en lo negativo… Básicamente no seguiremos. Sería bonito poder decir que seguiría un año más, pero hemos decidido que el momento es ahora», dijo entre los aplausos de toda la prensa del Mundial. «No importa lo que pase de aquí a final de año por haber tomado esta decisión, no va a cambiar nada para lo que resta de temporada. Seguiremos poniendo el mismo esfuerzo, seguimos queriendo ganar carreras y espero poder librar grandes carreras con estos pilotos que tengo sentados a mi lado. Seguiremos esforzándonos al 110% o incluso más».

Con 27 años cumplidos el pasado mes de octubre, el australiano ha decidido poner fin a su carrera en MotoGP. Es algo muy meditado que sin duda revolucionará el campeonato de aquí a la última carrera en Valencia el próximo mes de noviembre. En el próximo número de MOTOCICLISMO encontrarás todas las declaraciones de Stoner, sus rivales, su equipo,...

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...