(INOCENTADA) Casey Stoner será probador de KTM y podría volver a correr en MotoGP en 2020

La marca austriaca planea crear un equipo de leyendas con el australiano y Dani Pedrosa.
Nacho González -
(INOCENTADA) Casey Stoner será probador de KTM y podría volver a correr en MotoGP en 2020
Casey Stoner pillado saliendo del cuartel general de KTM (Foto: Runokal)

Será oficial en pocos días: Casey Stoner se convertirá en probador de KTM tras no prolongar su contrato de pruebas con Ducati, donde llegó después de hacer la misma función en Honda. El piloto australiano se unirá a Dani Pedrosa en el bonito reto de convertir la KTM RC16 en una moto capaz de pelear por el título de MotoGP.

No paran las noticias sorpresa en este 28 de diciembre, y tras enterarnos de la mano de nuestros compañeros de ‘Ciclismo a fondo’ de que Aleix Espargaró deja MotoGP para convertirse en ciclista profesional, ahora la noticia es que Stoner seguirá vinculado al motociclismo de competición, aportando su sabiduría a una marca en franca progresión como KTM, que logró su primer podio en la categoría reina en el pasado Gran Premio de la Comunidad Valenciana de la mano de Pol Espargaró.

Todo comenzó cuando nos llegaron unas fotos espía de Stoner en los aledaños del cuartel general de Mattighofen ataviado con una chaqueta de la marca austriaca y una gorra de Red Bull, marca que patrocina a la estructura oficial de MotoGP y que parece haber tenido un importante papel en el acuerdo.

Empezamos a tirar del hilo y fuentes cercanas a Austria nos confirmaron las negociaciones entre piloto y marca, que van viento y popa y que se han concretado en un acuerdo cuyos últimos flecos se están ultimando y que se anunciará en los próximos días, esperando a principios de enero ya que Stoner es embajador de Ducati hasta el 31 de diciembre de este 2018.

Publicidad

Casey Stoner será probador de KTM y podría volver a correr en MotoGP

Casey Stoner será probador de KTM y podría volver a correr en MotoGP

Stoner ya entró en la historia al convertirse en el primer campeón de MotoGP con Ducati –y hasta ahora único- en la temporada 2007, repitiendo después el éxito en 2011 con Honda para entrar en el selecto club de los campeones de clase reina con dos marcas distintas. A finales de 2012 dejó MotoGP pero no el motociclismo, empezando a ejercer como probador e incluso probando suerte en las emblemáticas 8 horas de Suzuka, donde no tuvo fortuna y se lesionó en una caída.

KTM LEGEND TEAM CON PEDROSA EN 2020

Tras haber hecho campeona a Ducati y haberlo sido también con Honda, el reto de KTM se presenta apasionante para el ‘Canguro’. Si durante su estancia allí la RC16 llega a conquistar el título mundial podrá decir que ha llevado a dos marcas europeas a lo más alto del motociclismo de velocidad.

Es más, nuestras fuentes nos informan de que uno de los sueños de KTM es que tanto Casey Stoner como Dani Pedrosa vuelvan a competir activamente en MotoGP. No será fácil verles como ‘wild card’ en este 2019 –ya que esa labor es del finlandés Mika Kallio-, pero están tratando de convencer a ambos de un retorno a la parrilla de cara a la temporada 2020 con un tercer equipo KTM.

La marca cuenta ahora con Pol Espargaró y Johann Zarco en el Factory Team, y con Miguel Oliveira y Hafizh Syahrin en el Tech 3, ambos con Red Bull como patrocinador. De cara a 2020, el plan de KTM es ocupar las plazas que ha dejado vacantes el EG 0,0 Marc VDS y montar dos motos más en pista para Stoner y Pedrosa, en un equipo que se llamaría Red Bull KTM MotoGP Legends Team. De producirse, Stoner podría intentar ser el primer piloto de la historia en conquistar la categoría reina con tres marcas.

Publicidad
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...