Casey Stoner, Stefan Bradl y Sandro Cortese, los más rápidos en Valencia

Casey Stoner, Stefan Bradl y Sandro Cortese han marcado los mejores tiempos en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Valencia de MotoGP, en una jornada marcada por la lluvia. Dani Pedrosa, con el segundo puesto, ha sido el español más rápido en MotoGP.

Álvaro Gavín. Fotos: Gold & Goose -
Casey Stoner, Stefan Bradl y Sandro Cortese, los más rápidos en Valencia
Casey Stoner, Stefan Bradl y Sandro Cortese, los más rápidos en Valencia

Casey Stoner pretende terminar la temporada ganando, como así ha demostrado hoy en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Valencia de MotoGP, en donde los mejores tiempos se han marcado en la primera sesión debido a la lluvia, que ha caido más fuerte en los segundos libres.

Segundo ha finalizado Dani Pedrosa, justo por delante de un sorprendente Valentino Rossi, quien manifestaba a través de Twitter que "con frío y lluvia sí que pueden estar delante".

En Ducati pueden estar contentos, pues Nicky Hayden ha terminado la sesión en cuarta posición, y Loris Capirossi, en quinta (llegó a estar primero en los últimos instantes).

El top 10 lo ha completado Ben Spies, Randy De PunietToni Elías, Andrea Dovizioso y Álvaro Bautista.

Los mejores tiempos han sido los registrados en el FP1, con menos agua en el asfalto. En el FP2 el más rápido ha sido Bautista, seguido de Hayden y de De Puniet. Los principales favoritos (en seco) no han arriesgado en esta sesión.

Stefan Bradl va a celebrar su título de Campeón del Mundo de Moto2 dominando desde los primeros entrenamientos. El piloto alemán, ex campeón de España, ha sido el que se ha llevado el mejor tiempo en la clasificacion combinada, gracias a los registros obtenidos en la sesión de la mañana con la pista fría, pero no tan mojada como en la tanda de por la tarde.

Por detrás de Bradl se ha clasificado Randy Krummenacher y Alex de Angelis, que ha sido el piloto más rápido en la segunda sesión.

Hoy ha vuelto a la actividad Julián Simón, uno de los pilotos más queridos del paddock que por fin se encuentra completamente reestablecido de su lesión. Ha marcado un modesto decimo sexto puesto, en unas condiciones que invitaban a la prudencia. También ha vuelto a la pista Axel Pons, lesionado en Sepang y Elena Rosell, nuevamente como piloto invitado.

El mejor español en la clasificación combinada ha sido Kenny Noyes, con la sexta posición... A pesar de ser norteamericano, sabemos que Kenny se siente de aquí.

En 125 cc, quien mejor se ha adaptado al estado de la pista ha sido Sandro Cortese, quien ha marcado el mejor tiempo en las dos sesiones.

Muy cerca del alemán ha terminado Johann Zarco, quien está viendo que la lluvia se puede convertir en su gran aliada de cara a pelear por el título con Nico Terol.

Y es que el español ha finalizado décimo y no parece sentirse demasiado cómodo con la lluvia. Mejor parece haberse adaptado a la misma su compañero de equipo Adrián Martín.

Resaltar el gran número de caidas en estas dos sesiones, y es que la pista se encontraba bastante resbaladiza, sobre todo en el FP2.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...