Casey Stoner: Ya estamos listos para competir

Después de concluir los últimos entrenamientos oficiales en Jerez, los pilotos de MotoGP esperan ya el inicio del Mundial el próximo 8 de abril.

Motociclismo.es | Comunicados

Casey Stoner: Ya estamos listos para competir
Casey Stoner: Ya estamos listos para competir

"Hoy hemos acabado muy contentos con los tiempos que hemos hecho, pero creo que todavía podemos mejorar un poco más la moto antes de volver aquí para la carrera. De todas maneras, creo que hemos dado un paso adelante importante para nosotros en un circuito como éste.

Al final del día hemos tenido un poco de chattering&acute;, pero tenemos una idea de lo que puede haberlo causado y no es lo mismo que en Sepang. Hemos dado muchas vueltas y una salida m&aacute;s larga para entender un poco mejor c&oacute;mo vamos de consumo de gasolina y en general estamos satisfechos con el resultado final. Ahora ya podemos empezar a competir, que es con lo que realmente disfrutamos".</p><p>&ldquo;He hecho bastantes pruebas de chasis por la ma&ntilde;ana para preparar el simulacro de carrera. Pero he tenido que entrar dos veces al por un problema con el freno trasero. A la tercera, he podido completar las 27 vueltas de carrera y estoy bastante contento con el resultado, los tiempos han sido bastante buenos a pesar de que a esa hora hac&iacute;a bastante viento, y tambi&eacute;n me ha servido como un buen entrenamiento f&iacute;sico. En general, hemos hecho una buena pretemporada, s&oacute;lo tenemos que mejorar un poco m&aacute;s la frenada y la entrada en curva para la primera carrera".</p><p>"Estoy muy contento de terminar esta prueba entre los cinco primeros, con un ritmo muy r&aacute;pido, porque hemos trabajado mucho. Hoy s&oacute;lo he utilizado tres juegos de neum&aacute;ticos en 83 vueltas, sin embargo, he sido r&aacute;pido y consistente durante todo el d&iacute;a, lo que demuestra que estamos consiguiendo una buena durabilidad con los compuestos blandos y duros. La diferente configuraci&oacute;n electr&oacute;nica tambi&eacute;n ha ayudado en la aceleraci&oacute;n, por lo que ha sido un d&iacute;a muy positivo y productivo despu&eacute;s de que la lluvia estropeara la jornada de ayer&rdquo;.</p> <p>&ldquo;Lo bueno es que sabemos que la moto funciona muy bien en una pista completamente diferente. Las pruebas en Sepang fueron cruciales, pero ten&iacute;amos que llegar a un circuito completamente diferente, como Jerez, para constatar si la moto tiene una buena base para pistas m&aacute;s estrecha y m&aacute;s cortas. Yamaha ha hecho un gran trabajo, la YZR-M1 funciona muy bien. Quedar por detr&aacute;s de Stoner, Lorenzo, Pedrosa y Spies es obviamente bueno para mi confianza y ahora estoy deseando ir a Catar y competir. Me siento listo y mucho mejor preparado que el a&ntilde;o pasado".</p><p>"Hoy ha ido mucho mejor que el viernes, y estoy contento Por desgracia, cometimos algunos errores en Sepang 2, con una puesta a punto err&oacute;nea, y lo pagamos un poco el viernes, porque partimos de esa base. Luego la lluvia del s&aacute;bado nos cost&oacute; un d&iacute;a entero, pero hoy por fin se ha trabajado bien durante todo el d&iacute;a. Paso a paso, llegamos a nuestro potencial actual: Estoy sexto, y he registrado un 1:39.7, que es un buen crono teniendo en cuenta que s&oacute;lo hemos rodado con esta moto durante seis o siete d&iacute;as&rdquo;.</p> <p>&ldquo;Hemos cambiado la configuraci&oacute;n, en primer lugar la parte trasera y luego la delantera, y ahora entro de nuevo muy bien en las curvas. Puedo inclinar &ldquo;arriesgar" un poco m&aacute;s. Aunque sabemos muy bien que todav&iacute;a tenemos un largo camino por delante, si nos fijamos en la diferencia con los de delante podemos decir que estamos listos para la primera carrera".</p><p>Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho hoy y tengo que agradec&eacute;rselo a mi equipo Tech 3, ya que ha trabajado duramente. Despu&eacute;s del malestar estomacal que me afect&oacute; el primer d&iacute;a y de la lluvia de ayer (s&aacute;bado), ten&iacute;a que hacer vueltas tantas como fuera posible para comprender el potencial de la Yamaha en una pista completamente diferente a la de Sepang&rdquo;.</p> <p>&ldquo;Hemos hecho un gran trabajo para mejorar la estabilidad de la moto saliendo de las curvas y esto es muy importante en una pista lenta como Jerez. En la salida de la curva se levanta mucho, pero tambi&eacute;n hemos mejorado en esta &aacute;rea. Creo que podr&iacute;a haber ido m&aacute;s r&aacute;pido, pero he usado el neum&aacute;tico blando atr&aacute;s en los &uacute;ltimos 30 minutos, con m&aacute;s tiempo, estoy seguro de que podr&iacute;a estar entre los seis primeros. Ahora estoy impaciente por ir a Catar y por competir con la Yamaha por primera vez; estoy convencido de que vamos a ser r&aacute;pidos y competitivo, pero los cuatro primeros son muy fuertes: son consistentemente r&aacute;pidos y no es f&aacute;cil estar con ellos".</p><p>"Ha sido un d&iacute;a muy, muy intenso. La lesi&oacute;n me afect&oacute; en los &uacute;ltimos tests y necesit&aacute;bamos exprimir el tiempo este fin de semana para completar las pruebas de la pretemporada, y ayer fue b&aacute;sicamente un d&iacute;a perdido. Hoy hemos tenido que probar algunas cosas y aprendido algunas otras. No estoy satisfecho con mi tiempo porque pensaba que podr&iacute;a ir un poco m&aacute;s r&aacute;pido, pero me ha costado un poco en las curvas r&aacute;pidas.</p> <p>Claramente, queda mucho trabajo por hacer, pero ahora es el momento de estar listo para Catar, y espero con ganas el inicio de la temporada. Definitivamente me siento mejor despu&eacute;s de venir aqu&iacute;, poder rodar cerca del 100% y entender la moto un poco m&aacute;s. Ahora es el momento de ver lo que tenemos cuando pongamos las cartas sobre la mesa".</p><p>"No ha sido un gran d&iacute;a para nosotros. Hemos empezado bien, probando algunas soluciones electr&oacute;nicas interesantes esta ma&ntilde;ana, as&iacute; como dos neum&aacute;ticos Bridgestone diferentes, para tratar de verificar cu&aacute;l de ellos me daba m&aacute;s confianza. Luego, por la tarde, est&aacute;bamos haciendo una simulaci&oacute;n de carrera cuando me he ca&iacute;do, no una sino dos veces, al irse de delante sin previo aviso. Todav&iacute;a no s&eacute; exactamente lo que ha pasado. Naturalmente, eso ha afectado mi confianza en el frontal y no he podido ir al l&iacute;mite como me hubiera gustado&rdquo;.</p> <p>&ldquo;De todos modos, no perdemos el &aacute;nimo porque hemos encontrado algunas cosas buenas y ahora s&oacute;lo tenemos que prepararnos para la primera carrera de la mejor manera posible. Correr de noche en Catar no es f&aacute;cil, pero todav&iacute;a me siento confiado, incluso despu&eacute;s de la peor tarde de entrenamientos de la pretemporada. Mifeeling´ con el equipo es perfecto y estoy seguro de que me ayudarán a recuperar la confianza que he perdido hoy"

"Después del tiempo perdido el sábado debido a una meteorología impredecible, tenía mucho por probar este último día. En particular, hemos experimentado con diferentes longitudes en la configuración del basculante, con numerosos reglajes en la horquilla para aumentar la estabilidad en la frenada, y finalmente hemos logrado un apuesta a punto que me convenía por completo.

Al final de la sesión he dado un importante número de vueltas con cronos muy regulares e incluso hubiera podido mejorar mi mejor tiempo cuando hemos montado los neumáticos blandos, pero me han molestado algunos pilotos. De todos modos, no estábamos aquí en busca del mejor tiempo y estos tres días, durante los cuales el equipo ha trabajado mucho, han sido muy productivos".

"Es obvio que todavía hay algunos problemas. En el plano teórico, tenemos la parte delantera del motor que todavía nos da quebraderos de cabeza. Hay muchas vibraciones que llegan al manillar. Todavía tenemos varios problemas con el `chattering´ ...Cuando inclinas 45/50 grados en curva y cargas demasiado peso en la parte delantera o estás forzando al máximo, se puede sentir vibrar toda la moto. Tengo que pilotar en estas condiciones, frenar un poco antes y minimizar el tiempo entre la frenada y la aceleración. No es fácil, pero el nuevo neumático delantero de Bridgestone es una ayuda"

“El domingo trabajamos un poco en el chasis, con Ohlins, probando diferentes geometrías, particularmente en la parte delantera. Hubo una mejora, pudimos ir más rápido y la moto era más fácil de pilotar, pero no hemos resuelto el problema del todo. Correr bajo la lluvia por primera vez no estuvo mal, nos complicamos un poco la vida al cambiar una moto que ya funcionaba bien, pero estábamos equivocados. Ahora somos conscientes de ello y en la próxima sesión con lluvia todo saldrá mejor".