Casi líder

GP. Reino Unido. 250, 9ª prueba. Jorge Lorenzo se anotó la tercera victoria consecutiva de la temporada (quinta de la temporada), tras el bache de confianza que atravesó tras sus primeros logros, y casi es líder del Mundial de 250 cc., porque ahora se sitúa a un solo punto de Andrea Dovizioso.
Motociclismo -
Casi líder
Casi líder

El piloto italiano sufrió una caída cuando rodaba segundo tras Lorenzo, en una zona lenta del circuito, pero pudo volver a la pista del trazado británico de Donington y terminar la prueba en sexta posición. Junto con Lorenzo el podio lo completaron Alex de Angelis e Hiroshi Aoyama, que también mantuvieron un duelo muy especial.

Tras la salida Dovizioso logró ponerse en la cabeza de la prueba, seguido muy de cerca por Lorenzo. En un breve espacio de tiempo el piloto mallorquín decidió pasar a la acción, ocupar la primera posición e imponer el ritmo a su más directo rival. Dovizioso logró seguir de cerca a Lorenzo, rodando en unos tiempos algo inferiores a los conseguidos en las tandas de entrenamientos, pero excesivos para el resto de los pilotos con los que fue abriendo un hueco. Por detrás de Lorenzo y Dovizioso se situaron de Angelis, los dos hermanos Aoyama, Locatelli y un reestablecido Barberá. En la séptima vuelta Lorenzo y Dovizioso sacaban más de seis segundos al grupo de Dovizioso y H. Aoyama, mientras que entre ellos y Locatelli, S. Aoyama y Barberá se fue creando otro hueco.

A partir de la vuelta 15 Lorenzo comienza a apretar un poco más el ritmo y poner a prueba a Dovizioso y, como se pudo ver, este ritmo fue excesivo para el italiano líder del Mundial, porque en la dos vueltas más tarde sufrió la caída sin consecuencias en la curva de entrada a meta. Dovizioso logra arrancar su Honda y vuelve a la pista a cuatro segundos de Barberá. Quedan ocho vueltas para el final y parece que Dovizioso será capaz de mantener un ritmo de carrera sin problemas.

Por su parte Jorge Lorenzo, cuando sabe la mala fortuna de su rival, se sitúa a un ritmo más cómodo y aprovecha la ventaja de más de ocho segundos que tiene con respecto al dúo entre De Angelis y H. Aoyama. A tres vueltas del final se producen las caídas de Poggiali, y de S. Aoyama, que ayuda a Dovizioso a escalar una posición y conservar el liderato del Mundial. Por su parte en la última vuelta H. Aoyama luchando para recuperar la segunda posición de carrera se cuela en la última curva, dejando unos metros vitales para que De Angelis se alce con la segunda plaza sin problemas. Tras Aoyama entra Locatelli cuarto, Barberá quinto y Dovizioso sexto.

Del resto de los españoles hay que destacar la 12 plaza de Aleix Espargaro y la 17ª de Arturo Tizón. Jordi Carchano se tuvo que retirar.

Galería relacionada

Casi líder

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...