Checa y Biaggi, ¿de vuelta en MotoGP?

Rumores sobre el futuro piloto de Jorge Martínez Aspar. Desde que Elías confirmara, la semana pasada, su precontrato con Fausto Gresini, se ha generado una verdadera avalancha de rumores que ha sentado a pilotos como Carlos Checa o Max Biaggi sobre la Kawasaki que gestionará la próxima temporada Jorge Martinez Aspar. En el pasado GP de Indianápolis, hablamos con el manager valenciano y lo que nos contó poco tiene que ver con esto.
Por José Benavente -
Checa y Biaggi, ¿de vuelta en MotoGP?
Checa y Biaggi, ¿de vuelta en MotoGP?

Para Jorge Martínez Aspar ha sido un gran varapalo la firma de Toni por el Team Gresini: “Esperaba que Toni escogiera correr conmigo; ha sido una decepción, pero porque con Toni tengo una relación excelente y la voy a seguir teniendo. Ahora todo ha dado un giro y la verdad es que no hay muchas opciones… Tengo que hablar con Kawasaki porque tenemos que decidir si apostamos por un piloto con experiencia o por un joven”.

Ahora el valenciano está en busca de un piloto al que subir a la MotoGP por la que lleva luchando cinco años y para éste tiene una condición indispensable: que sea español.

Con este condicionante podemos excluir de pleno a Max Biaggi. Algunos rumores le habían situado sobre la Kawa de Aspar por lo vinculado que ha estado en diversas ocasiones a los proyectos de Kawasaki en MotoGP. Pero el mismo Biaggi ha desmentido estas afirmaciones en su página web.
“He leído algo que he tenido que desmentir. Hay rumores que dicen que vuelvo a MotoGP, pero no he hablado con ningún equipo, con ningún manager y, tampoco, con Aspar. Ahora estoy centrado en el campeonato y pronto podré anunciar mi futuro”.

Otro piloto del que también se habla es Carlos Checa. Él encajaría con el perfil de piloto experimentado y español, pero por ahora Carlos no tiene previsto regresar a un campeonato del que salió algo descontento. Checa ha encontrado en SBK una nueva juventud, es competitivo y está en un equipo de primera línea en el que se le aprecia. Checa tiene todo atado para realizar una nueva temporada en Superbike y tan sólo resta que firme el contrato que ya tiene en la mesa en su actual equipo, el Honda Ten Kate.

Las dos alternativas de las que nos habló Jorge son los valencianos Álex Debón y Ángel Rodríguez. El primero tiene una gran experiencia en distintos ámbitos dentro del mundial, ha competido con Aspar y ha demostrado sobradamente las ganas que tiene de dar la campanada.

Ángel Rodríguez es el actual líder de Supersport en el CEV y también compitió junto con Aspar en sus comienzos en el Mundial. «Rodri» parece estar mucho más centrado en su carrera deportiva y esta temporada muchas miradas se han fijado en él para ofrecerle un futuro más ambicioso.

Por el momento Jorge Martínez Aspar no tiene prisa por anunciar quién será su piloto en 2009. En Japón anunciará de manera oficial su firma con Kawasaki y hablará con la firma nipona para realizar una jornada de entrenamientos en la que poner a prueba a los candidatos que podrán compartir box con Hopkins y Melandri en 2009.

Estaremos al tanto…

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...