El Circuit de Barcelona-Catalunya enseña los cambios que hará para MotoGP 2018

Ya están aprobadas las modificaciones requeridas para seguir en el calendario mundialista.
Nacho González -
El Circuit de Barcelona-Catalunya enseña los cambios que hará para MotoGP 2018
El Circuit de Barcelona-Catalunya enseña los cambios que hará para MotoGP 2018

Habrá una ampliación de 20 metros en la escapatoria de la curva 12 del Circuit de Barcelona-Catalunya, una vez que se han aprobado las modificaciones requeridas por la Federación Internacional de Motociclismo –y consensuadas con la Federación Internacional de Automovilismo- para poder seguir en el calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP.

La curva 12 es el punto central de los cambios. De hecho, pasará a ser la curva 13 ya que en la curva CaixaBank se utilizará la variante de la Fórmula 1 que se ha empleado las dos últimas temporadas, y que al ser doble pasará de ser la curva 10 a contener las curvas 10 y 11; por lo que la 12 pasa a ser la 13.

Y es en esa curva donde se producirán las obras, ampliando la escapatoria para mejorar la seguridad del trazado donde se produjo el trágico fallecimiento de Luis Salom. Para ello, se eliminarán dos módulos de la Tribuna C y se desplazará completamente la Tribuna H, por lo que la escapatoria –que pasará a ser completamente de grava- tendrá 20 metros más contando desde el punto de frenada, pasando de 104 a 124 metros.

Las obras comenzarán en diciembre de 2017 con el desmontaje de las tribunas, pero tendrán lugar en enero de 2018 y harán que el circuito pase a ser de 4.627 metros.

Además, también se procederá al reasfaltado completo del trazado, que de esta forma podrá seguir albergando el Gran Premio de Catalunya de MotoGP.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...