El Circuit de Barcelona-Catalunya seguirá en MotoGP hasta 2021

El mundial de motociclismo seguirá visitando Montmeló cinco temporadas más.
Nacho González -
El Circuit de Barcelona-Catalunya seguirá en MotoGP hasta 2021
El Circuit de Barcelona-Catalunya seguirá en MotoGP hasta 2021

El Circuit de Barcelona-Catalunya, más conocido popularmente como Montmeló, seguirá albergando el Gran Premio de Catalunya del Campeonato del Mundo de MotoGP durante cinco temporadas más, al renovarse su contrato por cinco temporadas más.

Montmeló llegó al mundial en 1992, siendo durante cuatro años anfitrión del Gran Premio de Europa, pasando en 1996 a celebrar el GP de Catalunya, por lo que con esta renovación alcanzará las 30 ediciones en 2021.

El acuerdo ha sido rubricado por Jordi Baiget, conseller (consejero) de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya, y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports. Ambos han mostrado sus impresiones. Baiget ha explicado la importancia de la renovación para el área de Montmeló desde un punto de vista económico:

Haber renovado este contrato es muy significativo para nosotros, debido al movimiento económico y a los puestos de trabajo que ayudará a generar. La inversión en el Gran Premio refuerza Montmeló como centro de crecimiento económico. También establece el área como una potencia de la industria automovilística, algo que siempre ha sido muy importante en la región”.

Por su parte, Ezpeleta se ha centrado en el impacto sobre el campeonato: “Sin duda, la renovación del contrato con el Circuit de Barcelona-Catalunya hasta 2021 es una fantástica noticia para MotoGP y todos los aficionados. Es una institución que ha estado ligada a nosotros desde el principio, en 1992, y su compromiso con nuestro deporte y su dedicación no podría ser más claro.

El equipo que gestiona e impulsa el Circuit de Barcelona-Catalunya y sus modernas instalaciones lo han consolidado desde hace tiempo como uno de los escenarios permanentes del calendario de MotoGP, del que ahora no puede prescindir. El hecho de que Cataluña haya asegurado MotoGP hasta 2021 demuestra que la confianza y la alianza entre ambas partes es extremadamente fuerte”.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...