El Circuit Ricardo Tormo mejora su seguridad en cuatro de sus curvas

Las curvas uno, cuatro, seis y doce han sido las protagonistas de los cambios.
Nacho González -
El Circuit Ricardo Tormo mejora su seguridad en cuatro de sus curvas
El Circuit Ricardo Tormo mejora su seguridad en cuatro de sus curvas

El Circuit Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana ha realizado durante cuatro días unas obras de mejora en cuatro de sus curvas, con el objetivo de reforzar la seguridad y adecuarse a las nuevas normas.

La curva doce, más conocida como curva Champi Herreros, ha sido la que ha sufrido el mayor cambio, ya que su escapatoria ha sido ampliada en 600 metros. Es el curvón rápido de izquieras que da acceso a la curva de entrada en meta.

Para evitar problemas en caso de pérdida de control del vehículo, se han instalado 1.500 toneladas de gravilla, así como 163 metros lineales de muros de seguridad, más eficaces que los guardarraíles presentes hasta ahora.

También en la curva uno, popularmente la curva Jorge Martínez Aspar, se ha profundizado en la capa de gravilla de la zona de frenado del área de seguridad. Para ello, se ha retirado la gravilla anterior, se ha excavado unos 40 centímetros y se han colocado unas 700 toneladas más de grava.

Por último, en las curvas Nico Terol y Ángel Nieto (4 y 6) se ha sustituido el césped artificial que había en los exteriores del piano por cemento pintado, adecuándose de esta forma a la nueva normativa aprobada por las federaciones de motociclismo y de automovilismo.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...