El Circuit Ricardo Tormo renueva hasta MotoGP 2026 pero no tendrá GP todos los años

Es la confirmación definitiva de la futura alternancia entre los grandes premios españoles.
El Circuit Ricardo Tormo renueva hasta MotoGP 2026 pero no tendrá GP todos los años
El pasado GP de Valencia de 2019 (Foto: Gold & Goose).

El Circuit Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana ha anunciado que la Generalitat Valenciana ha renovado su compromiso con el Campeonato del Mundo de MotoGP durante cinco años más: de 2022 a 2026.

Un acuerdo que amplía la presencia de la cita valenciana en el calendario mundialista pero no durante todos los años. El Circuit ha confirmado lo que era un secreto a voces y que desde Dorna ya se había avisado: con la gran cantidad de países que quieren entrar a formar parte de MotoGP, la presencia de cuatro citas en España tiene los días contados, y dado que a priori los cuatro trazados querrán seguir acogiendo el Mundial, tendrán que turnarse.

En este sentido, el Ricardo Tormo se ha asegurado que hasta 2022 tendrá cita todos los años, lo cual extiende en una temporada más lo que tenían firmado hasta ahora. Y a partir de ahí, en los cuatro años comprendidos entre las temporadas 2023 y 2026 acogerán el Campeonato del Mundo de MotoGP al menos en dos de ellas.

Y no solo eso: también se han garantizado que, sean cuales sean los años en los que les toque recibir el certamen, serán siempre la cita final del calendario como lo llevan siendo desde la temporada 2002, tres años después de su estreno mundialista en 1999.

Ahora falta por ver cómo moverán sus fichas el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, el Circuit de Barcelona-Catalunya y Motorland Aragón; y si Portugal entra a formar parte de una rotación ibérica o si la alternancia se limita a los trazados españoles.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...