El Circuito de Cheste bate récord de asistencia en 2008

El Gran Premio de Valencia de MotoGP supone el 40% de la afluencia anual. El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha batido en 2008 su record de afluencia de espectadores al incrementar la cifra lograda en 2007 en casi 8.000 aficionados.
Motociclismo.es/ Circuito de la Comunidad Valenciana -
El Circuito de Cheste bate récord de asistencia en 2008
El Circuito de Cheste bate récord de asistencia en 2008

En total 515.188 personas han pasado por las instalaciones de Cheste para disfrutar de los 14 acontecimientos que han tenido lugar desde el mes de enero con la celebración de los multitudinarios entrenamientos de Formula 1 hasta el Trofeo 10º Aniversario en el que con una jornada de puertas abiertas se ponían fin a la temporada.

Seis pruebas de automovilismo, siete de motociclismo y el concierto que Madonna ofreció a los valencianos dentro de su gira “Sticky and Sweet Tour”, de todos ellos el evento con mayor afluencia de espectadores es el Gran Premio Parts Europe de la Comunitat Valenciana que reunió a más de 204.000 aficionados durante el fin de semana.

Por detrás en cuanto a número de espectadores los entrenamientos de Formula 1, con 72.400 personas, el Campeonato del Mundo de Superbike y el concierto de la artista norteamericana con 60.000 y el Campeonato del Mundo FIA de Turismos que congregó a cerca de 46.000 aficionados.

“Pese a que en 2008 vino menos gente al Gran Premio, las cifras anuales son superiores a temporadas anteriores” ha indicado Julio García que se ha mostrado “satisfecho” por los resultados y ha anunciado que “para la temporada 2009 tendremos algunas novedades que nos van a permitir mantener o incluso incrementar estos datos”.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...