Un circuito de ensueño

Conoce el trazado de la próxima cita del Mundial de MotoGP. El circuito de Phillip Island, Australia, está situado a poco más de 100 km al Sur de Melbourne y en sí, es una isla unida por un puente. Su trazado está entre los más rapidos y fluidos del campeonato, y también es uno de los circuitos preferidos de los pilotos.
Motociclismo -
Un circuito de ensueño
Un circuito de ensueño

Con vistas sobre el Oceano Pacífico, tiene una longitud de 4448 metros con 13 curvas, 7 a la izquierda y 5 a la derecha. Podemos considerar las condiciones meteorológicas como la unica imperfección de esta carrera australiana, porque la lluvia y el viento son muy frecuentes durante el mes de septiembre, circunstancia que se agrava por estar al lado del mar, pero seguramente es un pequeño precio que hay que pagar para rodar en un circuito tan bonito.

<

p>

No alberga grandes tribunas ni grandes infraestructuras como los actuales circuitos de nueva generación, pero aun así, es un o de los circuitos mas especiales de todo el circuito mundial, se caracteriza por ser uno de los trazados mas técnicos y difíciles de interpretar de los que actualmente forman el calendario de MotoGP. Es un circuito muy completo. Dispone de una larga recta, 900 m, que asegura la emoción en los adelantamientos a rebufo. Por otro lado, los habitantes de este remoto enclave australiano, un tranquilo lugar de veraneo y turismo el resto del año, congenian de manera formidable durante la semana del Gran Premio de Australia con los moteros y apasionados de la velocidad.

<

p>

LA HISTORIA
La historia del circuito de Phillip Island se remonta a los años 20, cuando en esos parajes, todavía sin asfaltar, se desarrollaban las primeras carreras automovilísticas. La carrera de motos pionera se celebró en 1931 aunque no fue hasta 1956, bajo el impulso de seis empresarios locales, cuando se construyó el trazado permanente. Sus instalaciones cayeron en el abandono a finales de los años 70 y principios de los 80 pero en 1985 el Circuito de Phillip Island fue rehabilitado y modernizado, alcanzando su aspecto actual y desde 1997 es un escenario fijo de cada temporada del mundial.

<

p>

DATOS DE INTERÉS
Recta más larga: 900m

Ancho: 13m
Pole Position: izquierda
Dirección: sentido antihorario
MotoGP - Record del circuito: 1’30’’332 (Marco Melandri - 2005)
MotoGP - Vuelta más rapida: 1’29’’337 (Nicky Hayden - 2005)
Carrera MotoGP 2005: 1° Valentino Rossi (Yamaha) 2° Nicky Hayden (Honda) 3° Carlos Checa (Ducati)

Galería relacionada

Un circuito de ensueño

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...