El circuito de Gales sustituirá a Silverstone

El trazado de Gales se convierte en sede del GP de Gran Bretaña hasta 2024
Texto: Marta Gastón Foto: MotoGP.com -
El circuito de Gales sustituirá a Silverstone
El circuito de Gales sustituirá a Silverstone

A partir de 2015 la ronda británica de MotoGP pasará a disputarse en el nuevo circuito de Gales. Al menos, esa es la intención de Dorna y los gestores del trazado, quienes han firmado un acuerdo por el que la mencionada pista, próxima a la localidad de Ebbw Vale, se convierte en sede de este Gran Premio hasta 2024.

Sin embargo, la entrada de este escenario en el calendario podría retrasarse, puesto que aún no ha iniciado sus obras. Es más, todavía debe encontrar la financiación necesaria (alrededor de 280 millones de libras) para llevar a cabo su construcción. Así, no está claro cuál será la pista que albergue la tradicional cita de las islas el año que viene. Algunos periodistas ingleses incluso han insinuado que Donington Park podría ser el escogido para 2015.

De momento, lo único que está plenamente definido es que el proyecto permitirá revitalizar el área de Blaenau Gwent (zona deprimida económicamente); y que el circuito constará de alrededor de 5,2 km (3,5 millas).

“Nuestro acuerdo con Dorna marca un importante hito en el desarrollo del Circuito de Gales”, ha comentado Michael Carrick, CEO del circuito. MotoGP  es la cúspide de la competición motociclista a nivel mundial, y la expectación que suscita este campeonato hace que millones de aficionados centren en él su atención. Esperamos poder satisfacer estas expectativas cuando acojamos a MotoGP en Gales a partir de 2016, mientras trabajamos conjuntamente con Dorna y la FIM con respecto a la ronda británica del Campeonato del Mundo de MotoGP de 2015”

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, afirmó: “Estamos muy contentos de trabajar conjuntamente con el Circuito de Gales, después de estar involucrados en el proyecto desde hace más de cuatro años. El compromiso de MotoGP es, obviamente, ser el catalizador de una amplia gama de interesantes proyectos, destinados a contribuir a la regeneración de la zona, mientras trabajamos junto con la FIM en relación con la homologación del circuito. El compromiso con los jóvenes, las oportunidades de empleo en la zona, los planes formativos –vinculados al FIM CEV Repsol- y la inversión general en infraestructuras vinculadas al deporte del motor garantizará un futuro muy prometedor para Blaenau Gwent y sus alrededores.”

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...