El circuito de Mugello detallado por Andrea Dovizioso

Dovizioso nos cuenta los secretos del circuito del Gran Premio de Italia. Hoy comienzan los entrenamientos libres del GP de italia, y antes de que los pilotos salgan a la pista Adnrea Dovizioso (Honda) nos cuenta los secretos de la pista de Mugello, una de las más bonitas del mundo según el italiano, pero a la vez más difíciles.
Comunicado | Motociclismo.es -
El circuito de Mugello detallado por Andrea Dovizioso
El circuito de Mugello detallado por Andrea Dovizioso

Según Andrea Dovizioso, el Circuito de Mugello es de los más bonitos y difíciles del mundo. Es una pista que se caracteriza por la anchura de su trazado, sus numerosos cambios de dirección, las pronunciadas subidas y bajadas, y su exigencia física. Pero, además, si hay algo que hace único el Gran Premio de Italia es la pasión con la que los tifossi viven las carreras desde las colinas de la Toscana en la que se enclava el trazado azurro.

Con dos podios en tres carreras y una progresión claramente ascendente en el Repsol Honda Team, Andrea Dovizioso llega en plena forma a la cuarta cita del campeonato, con la ambición de volver a estar entre los más rápidos en el Gran Premio de su casa.

Recta principal
Un punto muy particular del Circuito de Mugello es antes de llegar a la primera curva, en la recta, en la que hay un cambio de rasante. Llegas a más de 330 km/h. y la rueda delantera, a menos que cortes un poco el acelerador o toques un poco el freno trasero, te descabalga. Es muy difícil controlar la moto a tanta velocidad, porque además hay un pequeño cambio de dirección antes de llegar a la frenada y la adrenalina se dispara.

Curva 1
La curva “San Donato” es muy difícil, porque la pista es realmente ancha y permite muchas interpretaciones distintas a la hora de afrontarla. Llegas a mucha velocidad, en bajada, y la salida es en subida.

Curvas 2 y 3
Después de la subida llegas a la primera “ese”, “Luco – Poggio Secco”, que es una zona muy problemática por los rebotes que surgen en las suspensiones. Hay muchos baches pequeños que producen muchas vibraciones. Se tiene que hacer de forma suave, para dejar correr la moto y mantener siempre una velocidad en curva elevada.

Curvas 4 y 5
La segunda “ese”, “Materassi” y “Borgo San Lorenzo”, es más lenta y su trazada mucho más sencilla, porque se trata de mantener la mayor velocidad posible y no dejar que la moto caiga mucho de vueltas.

Curvas 6 y 7
Se llega en bajada a la zona “Casanova – Savelli”, un punto histórico en el que hay más ambiente y al que la gente del club de fans llega una semana antes para coger sitio y defenderlo con uñas y dientes. Es una “ese” muy difícil, porque tienes que frenar en bajada, que siempre es más difícil, hacer el cambio de dirección todavía en bajada, y hacer bien la salida para preparar la curva “Arrabiata 1”.

Curvas 8 y 9
“Arrabiata 1 y 2” son dos de las curvas más bonitas y difíciles del circuito y de todo el Mundial. A “Arrabiata 1” llegas en bajada hasta el centro de la curva, entonces empieza la subida, donde vas a mucha velocidad, hasta llegar a “Arrabiata 2”, que creo que es una de las curvas más bellas del mundo. Es una curva ciega, en subida, con el piano muy alto –ahí no puedes subirte-, y debes abrir el gas de forma muy intuitiva, sin referencias, porque no ves la salida de la curva. Es muy difícil ir fuerte en este punto.

Curvas 10 y 11
Después de un cambio de rasante, llegas a la “ese” que se llama “Scarperia – Palaggio”, una “ese” en la que también debes mantener una velocidad elevada, vigilando de nuevo mucho con los baches, que la hacen todavía más difícil.

Curva 12
Llegas en bajada al “Correntaio”, una curva de derechas muy larga en la que hay que mantenerse bien en la zona del interior de la pista, porque la bajada te lleva hacia afuera. En la salida tienes que cerrarte mucho, para preparar la “ese” siguiente.

Curvas 13 y 14
Las “Biondetti” son dos curvas muy difíciles, muy rápidas, con muchos baches, que te llevan a la última curva.

Curva 15
La “Bucine” es quizás una de las curvas más difíciles que hay, porque la entrada es en bajada, y a medida que vas haciendo la curva, muy larga de izquierdas, sigues bajando, hasta llegar a la recta. Tienes que trazarla bien porque ya llegas a la recta, que es larguísima, y es importantísimo para hacer el tiempo.


 

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