Claudio Domenicali: "Gibernau nos ayudará a recuperar el título"

MotoGP: Sete Gibernau, piloto clave para Ducati. Claudio Domenicali, Consejero delegado de Ducati, cree que Sete Gibernau será un piloto clave en su lucha por recuperar el título que lograron en 2007. Sete tendrá una moto muy similar a la de Stoner y Hayden y ayudará a la fábrica a desarrollar la nueva GP9.
J.Benavente / www.motorcyclenews.com -
Claudio Domenicali: "Gibernau nos ayudará a recuperar el título"
Claudio Domenicali: "Gibernau nos ayudará a recuperar el título"

La vuelta a los GG.PP de Sete Gibernau, enmarcado en el nuevo equipo Onde 2000 de Francisco Hernando, le supondrá a Ducati un esfuerzo extra para poder alinear una quinta Desmosedici GP9 en la parrilla de MotoGP. Pero los italianos ven en esta apuesta una fórmula para obtener mayor información de una moto en constante desarrollo.

Gibernau formó parte importante del desarrollo de la moto que llevó a Stoner a ganar el primer título de Ducati en la categoría reina y en 2009 estarán muy atentos a las opiniones de Sete sobre la nueva GP9, que este año estrena chasis de fibra de carbono.

“Hemos tenido una larga relación con Sete y estamos muy contentos de que esté de vuelta en Ducati. Es un piloto muy experimentado y su opinión será muy valorada por nosotros.

El hecho de que esté en un equipo satélite no es importante pues tendrá una moto muy similar a la de Casey y Nicky, incluso tendrá ingenieros de fábrica en su equipo, por lo que tendremos la oportunidad de recopilar mucha información en cada entreno y en cada carrera. Por eso creo que es una gran ventaja contar con Sete, cuantos más pilotos, más información tendremos.

También tendremos que ser cautos para no tener problemas. A veces las opiniones de los pilotos son diferentes, por lo que será Filippo Prezioso quien decida la línea de desarrollo”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...