Colin Edwards seguirá con Forward Racing

Su victoria en la categoría CRT en Motegi le valió a Colin Edwards la renovación con el equipo Forward Racing para la próxima temporada. El tejano compartirá box con Aleix Espargaró sobre sendas Yamaha "carreras cliente".

José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose -
Colin Edwards seguirá con Forward Racing
Colin Edwards seguirá con Forward Racing

El anuncio oficial llegará la próxima semana en Valencia, así nos lo confirmó uno de los dueños del equipo Forward Racing tras la carrera de Motegi. Colin Edwards y Aleix Espargaró serán los pilotos del equipo Forward Racing la próxima temporada. El equipo italiano será el único que cuente con las Yamaha "carreras cliente" que están siendo terminadas en los cuarteles generales de FTR en Buckinham, Inglaterra. Las motos contrarán con motores Yamaha, con las mismas especificaciones de lo que ha usado esta temporada el equipo Tech3 con Cal Crutchlow y Bradley Smith, aunque con el software electrónico de Dorna y 24 litros de gasolina. El chasis y el basculante también serán provistos por la firma de Iwata y el equipo con la ayuda de FTR realizará el resto de la moto. Colin Edwards y Aleix Espargaró dispondrán de una unidad cada uno en los test de tres días que comienzan el lunes posterior al Gran Premio de Valencia.

Aunque el equipo italiano había sondeado a otros pilotos para cubrir el hueco del veterano piloto tejano, sus últimas actuaciones en la gira asíatica le han valido la renovación por una temporada más. Edwards, quien tiene una gran relación con Yamaha en Estados Unidos, comenzará la próxima temporada con 40 años de edad, pero con las ganas de un "rookie". En Valencia veremos cómo van las Yamaha de Forward en comparación con las Honda RCV1000R que llevarán Hayden y Aoyama en el Team Aspar, Redding en Gresini y Abraham en su propio equipo. Aunque este último no estará en los test de Valencia al seguir convaleciente tras su operación de hombro.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...