Comienza el descanso invernal en MotoGP

No habrá más entrenamientos hasta el próximo 26 de enero. Como cada año el Campeonato del Mundo de Velocidad hace un descanso obligatorio que paraliza la actividad de los pilotos y equipos aunque se trata de una calma relativa pues es el periodo de máxima actividad para los ingenieros de cada una de las marcas. Este año no se retomará la actividad hasta el 26 de enero siendo el periodo de descanso más largo de los últimos años.
Por José Benavente -
Comienza el descanso invernal en MotoGP
Comienza el descanso invernal en MotoGP

Aunque la «veda» se levanta el miércoles 21 de enero de 2009, el primer día de entrenamientos será el 26 del mismo mes en el Circuito de Jerez. Allí los equipos de 125 y 250 abrirán la temporada 2009 y rodarán durante tres días. El último día de enero y el primero de febrero las dos categorías inferiores se trasladarán hasta Valencia donde también rodarán en ausencia de la categoría máxima.

Para ver a los pilotos de MotoGP en acción tendremos que esperar hasta el cinco de febrero que tendrá lugar el entrenamiento oficial de Sepang durante tres días. Casi un mes después, y también durante tres jornadas, volverán a entrar en pista. Esta vez será en Qatar con motivo del entrenamiento oficial nocturno.

Las tres categorías se unirán en el primer entrenamiento conjunto en el Circuito de Jerez los días 25 a 29 de marzo. Y posteriormente, el 6 y 7 de abril, tendrá lugar el segundo entrenamiento nocturo en Qatar, que volverá a ser solo para los pilotos de 125 y 250.

Este descanso invernal será el más largo de los últimos años. Los ingenieros y técnicos tendrán más tiempo que nunca para desarrollar sus motos y los pilotos podrán preparar su entrenamiento físico con más tiempo que nunca, pero seguro que echarán en falta kilómetros sobre sus motos la primera vez que se vean en la primera parrilla de salida «monogoma».

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...