Comienza la actividad en MotorLand previa al GP de Aragón

El domingo se instalaron los primeros camiones en el paddock y el miércoles por la tarde el montaje del paddock estará ya todo listo. El jueves tendrá lugar un pit lane walk para todos los aficionados.

Comunicados/I.G. -
Comienza la actividad en MotorLand previa al GP de Aragón
Comienza la actividad en MotorLand previa al GP de Aragón


MotorLand Aragón ya está recibiendo a los miembros organizativos y de equipos del mundial que estarán en el circuito para celebrar la 14ª prueba de la temporada de MotoGP. El domingo ya comenzaron a llegar los primeros camiones de DORNA e IRTA (Asociación de equipos y pilotos del Mundial) y ya este martes comenzaron a instalarse los equipos. Se espera que el miércoles esté ya todo listo y preparado para que las actividades oficiales comiencen el jueves día 26 con las ruedas de prensa previas al evento y el esperado pit lane walk para los aficionados que nuevamente se realizará en esta edición. También el jueves comenzarán los concursos de Instagram que el circuito activará para este MotoGP 2014 (#kissmotorland y #motogpmotorLand).

El pasado fin de semana algunos camiones de Dorna e IRTA fueron los primeros en llegar al circuito de velocidad para comenzar con la instalación de sus oficinas en el paddock. Tras ellos, durante el lunes y el martes ya fueron algunas estructuras de los motorhomes las que comenzaron a montarse y que para el miércoles se completará el montaje con el grueso de estructuras de equipos. Los camiones, carpas y motorhomes de los equipos de las tres categorías del mundial y la Rookies Cup ya no se moverán hasta que finalicen las carreras del domingo. De esta forma, sólo quedará esperar a que el jueves ya comiencen las actividades oficiales del Gran Premio Iveco de Aragón con la rueda de prensa previa al evento y el pit lane walk que servirán como aperitivo de la actividad en pista del viernes.

 


MotorLand volverá a celebrar un pit-lane walk el jueves día 26 para que los aficionados puedan ver de cerca a los pilotos del mundial de MotoGP. La entrada al pit-lane walk será con cualquier entrada adquirida para el Gran Premio ya sea de pelouse o de Grada. El acceso a dicha actividad será por detrás de la Grada 1 por el que se conducirá directamente al pit en el que se encontrarán los pilotos. Para ello se habilitará el Parking D que es el más próximo a la Grada 1 para facilitar el acceso y salida de los mismos. El horario del pit-lane walk será de 16:30h a 18:30h y el aforo será limitado por motivos de seguridad. Además, se cerrará el acceso al pit lane walk minutos antes de las 18:30h. Los aficionados que no tengan su entrada para el Gran Premio Iveco de Aragón podrán adquirir entradas en la taquilla de la Grada 1 que se abrirá para el pit-lane walk o también tendrán la posibilidad de adquirir un ticket para exclusivamente la actividad del pit-lane walk al precio de 5 euros por persona. Los menores de 14 y mayores de 65 años tienen estrada libre a esta actividad.

 


El circuito de karting de alquiler de MotorLand Aragón estará abierto durante el Gran Premio para que los aficionados que lo deseen puedan disfrutar del mismo. Hasta el miércoles, el horario será ininterrumpido desde las 10:00h y hasta las 19:00h pero desde el jueves y hasta el domingo los horarios cambiarán para dar un servicio mayor a los usuarios. El jueves, el horario será desde las 10:00h hasta las 20:00h; el viernes y sábado será desde las 10:00h y hasta las 00:00h mientras que el domingo el karting estará abierto desde las 10:00h y cerrará a las 17:00h. También se harán unos precios especiales para estos días que serán los siguientes: Kart alquiler 270 cc/390 cc por 20 euros tanda 10 min; carreras alquiler 270/390 cc por 50 euros (carrera convencional consistente en cronometrados (10 min) + 2 carreras (10 min) y, por último, carreras alquiler 125 cc por 75 euros (carrera convencional consistente en cronometrados (10 min) + 2 carreras (10 min). La taquilla desde el jueves estará instalada en la entrada la grade del circuito de Supermotard, enfrente del parking G y será por allí por donde se acceda al karting de alquiler.

 


MotorLand Aragón pondrá por primera vez en marcha la iniciativa “KiSS MotorLand” (keep it shiny and sustainable) en esta edición 2013 del Gran Premio de Aragón de MotoGP. Esta actividad está dentro de la política de sostenibilidad de la FIM y el objetivo principal es crear conciencia entre todos los aficionados del mundo del motociclismo para reducir el impacto medioambiental producido por las carreras en materia de gestión de residuos producidos por el público, área de paddock y aparcamientos. . Este proyecto se desarrolla gracias al esfuerzo de la FIM, apoyada por Dorna, IRTA y el Gobierno de Aragón y de Urbaser y Coca Cola como patrocinadores de este programa. El proyecto, en el que se viene trabajando desde hace unos meses, consistirá en el reparto de un “KiSS kit” que vendrá en una pequeña mochila de KiSS MotorLand y contendrá un folleto explicativo con un plano e instrucciones, unos regalos de Coca Cola (camiseta y unas gafas de sol) y lo más importante: tres bolsas de basura diferenciadas por colores para productos orgánicos, papel y plástico. En total se producirán 5.000 kits que se repartirán en las entradas de las dos grandes zonas de Pelouse (Grada 4 y Grada 6) que son las zonas de público en las que hay prevista una mayor afluencia. En las entradas a las Gradas 4 y 6 se instalará una carpa donde se entreguen las 5.000 bolsas entre las 9:00h y las 14:30h. Gracias a Urbaser se distribuirán contendores y papeleras diferenciadoras dependiendo del tipo de residuo en todas las gradas de MotorLand, para que los aficionados puedan dejar allí la basura que más tarde será reciclada. En la zona comercial de la Grada 7 también se instalará una pantalla gigante en la que se irán poniendo vídeos de mensajes “KiSS” por parte de los pilotos del mundial y también en las pantallas gigantes del circuito se pasarán mensajes para concienciar a los espectadores.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...