La Comisión de Seguridad de MotoGP deja abiertas todas las opciones en caso de lluvia

Los pilotos de MotoGP se han reunido para decidir el plan a seguir en caso de que por fin aparezca la lluvia en el GP de Qatar.
Chechu Lázaro -
La Comisión de Seguridad de MotoGP deja abiertas todas las opciones en caso de lluvia
La Comisión de Seguridad de MotoGP deja abiertas todas las opciones en caso de lluvia

La Comisión de Seguridad se reunió finalmente en la noche qatarí para trazar un plan en caso de lluvia. Parece mentira que en medio del desierto, el tema recurrente durante todo el Gran Premio de Qatar haya sido la posibilidad de lluvia.

De momento y aunque las previsiones decían que llovería todos los días, sólo hemos visto caer agua durante el mediodía de hoy viernes, antes de empezar los entrenamientos, y la noche del sábado, cuando ya había terminado la acción en la pista. Por el día, la pista ha tardado muy poco en secarse y cuando los pilotos de MotoGP salían a rodar en el primer entrenamiento libre del día, no había rastro de agua en el asfalto.

Precisamente, la falta de una sesión sobre asfalto mojado es lo que más está complicando las cosas. Como nunca se ha rodado en Qatar sobre asfalto mojado, es obligatorio rodar al menos una vez en estas condiciones. Michelin ha traído los neumáticos rayados de momento siguen aparcados esperando a ser utilizados.

En la Comisión de Seguridad ha dejado abiertas todas las vías, aunque Carmelo Ezpeleta ha asegurado que la decisión final será de los pilotos. Si mañana lloviera y no fuera en el FP4, se planificaría una sesión extra para rodar. Lo mismo que si llueve el domingo. Aunque en ese caso se plantea desde adelantar la carrera hasta aplazarla al lunes, ambas opciones muy poco viables por temas logísticos.

Aunque Marc Márquez es partidario de correr, no cree siquiera que se llegue a ese extremo “Todos los días lo dicen y no llueve. Yo creo que no va a llover. Si lo hace en el FP4, después nos reuniremos para ver si las condiciones son buenas. Si llueve el día de carrera, intentaremos hacer un entrenamiento antes. Probarlo y valorar. Yo creo que la visibilidad es buena. Me preocupa más el asfalto, con la tierrecilla, que la visibilidad”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...