Concluye el test Ducati en Jerez marcado por la meteorología

Ducati ha completado tres días de entrenamientos privados en el circuito de Jerez en los que apenas han podido trabajar en la pista debido al mal tiempo. Compartieron el trazado gaditano los probadores de la escudería de MotoGP, Michelle Pirro y Franco Battaini; y los dos pilotos del equipo oficial de SBK, Carlos Checa y Ayrton Badovini.

Motociclismo.es -
Concluye el test Ducati en Jerez marcado por la meteorología
Concluye el test Ducati en Jerez marcado por la meteorología

Apenas unos días después de presentar de manera oficial la Ducati Desmosedici GP13 en el Wrooom 2013 de Madonna di Campiglio, el equipo de MotoGP echó a rodar en un test de tres días, que comenzó el sábado en el circuito de Jerez, concluyó este lunes.

El equipo, con el nuevo piloto probador Michele Pirro uniendo esfuerzos con Franco Battaini, ha trabajado en el desarrollo de la GP13, que volverá a la pista en dos semanas en Sepang (del 5 al 7 de febrero), ya a manos de los pilotos del equipo oficial Ducati con Andrea Dovizioso y Nicky Hayden.

Desafortunadamente, el mal tiempo impidió que el equipo completara el programa de trabajo inicialmente previsto, ya que los pilotos tuvieron una limitada presencia en la pista y casi todo el trabajo previsto se realizó en 5 horas el lunes.

Bernhard Gobmeier (Director General de Ducati Corse): "Por desgracia, hemos tenido un poco de mala suerte con el tiempo, y ??durante dos días no pudimos hacer casi nada. Llovió casi todo el tiempo. Hoy lunes hemos intentado comprimir  tres días de trabajo en unas cinco horas, lo que obviamente requiere saltarse algunos de los pasos que habíamos planeado. De todos modos, hemos obtenido algunos resultados interesantes y positivos, en términos tanto del chasis como en las estrategias electrónicas que hemos probado. Por lo menos, hemos establecido una línea clara a seguir en nuestro próximo test en Jerez. En cualquier caso, estoy muy contento de ver que todos en el equipo de pruebas estaban concentrados".

Compartiendo el trazado de Jerez con los probadores de MotoGP estuvo presente la escudería oficial del Mundial de SBK, el Team Alstare Ducati, con Carlos Checa y Ayrton Badovini.

Evidentemente los pilotos de SBK padecieron los mismos problemas que sus compañeros de MotoGP y apenas completaron unas horas de trabajo sobre el asfalto el lunes.

Sobre el trabajo de desarrollo con la nueva Ducati 1199 Panigale, Carlos Checa comentaba el lunes en su cuenta de twitter: “Hoy hemos realizado parte del trabajo previsto. Me he encontrado bien pilotando y siento que estamos avanzando”.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...