Concluyen los test MotoGP de Montmeló

Hayden marca el mejor tiempo. Tras cinco días de entrenamientos, carrera y tests, la actividad en el circuito de Cataluña ha concluido. Sólo cuatro pilotos se quedaron para participar en la jornada del martes de los ensayos posteriores a la carrera: Hayden, Stoner, Vermeulen y Capirossi. De ellos, el vigente campeón del mundo fue el más rápido.
Motociclismo -
Concluyen los test MotoGP de Montmeló
Concluyen los test MotoGP de Montmeló

Los equipos de MotoGP se tomarán ahora un respiro relativo. Tras la finalización de los entrenamientos posteriores a la carrera del domingo en Montmeló, tendrán casi dos semanas de descanso hasta una nueva cita del Mundial, el próximo 24 de junio en Donington Park.

La última jornada de ensayos en Barcelona resultó menos concurrida de lo habitual. Sólo cuatro pilotos se quedaron en el circuito a realizar probaturas. Nicky Hayden fue el más rápido seguido por el flamante líder del Mundial, Casey Stoner, el piloto de Suzuki Chris Vermeulen y el segundo hombre de Ducati, Loris Capirossi.

Hayden utilizó el día para probar el chasis mejorado de su Honda RC212V, dando 107 vueltas al trazado catalán. El estadounidense realizó un giro de 1’42”22 con neumáticos de clasificación y de 1’42”4 con neumáticos de carrera, mejorando así el record del circuito que él mismo ostenta desde 2006.

Para Hayden “ha sido un día alentador entrenando con las mejoras del chasis. Esto hay que hacerlo cuando es importante para el fin de semana de carreras, pero ahora tengo mejores sensaciones sobre la moto y creo que definitivamente hemos logrado mejoras en algunas áreas. Nos hemos pasado gran parte del día probando neumáticos para Michelin y esta tarde he hecho una serie de vueltas bastante larga – casi tres cuartas partes de una carrera – y he logrado mantener una regularidad bastante buena. También hemos probado un neumático de clasificación con el chasis modificado porque no hemos querido ir a Donington y encontrarnos con alguna sorpresa.”

Por su parte Stoner y su compañero Capirossi se han dedicado a probar neumáticos durante media jornada, especialmente los nuevos neumáticos traseros de 16” pulgadas de Bridgestone. Sin llegar a la larga tanda de Hayden, ambos han girado unas respetables 31 vueltas, en el caso del australiano, y 56 vueltas, en el caso del italiano.

Resultados de la segunda jornada de los test de Barcelona
1. Nicky HAYDEN (HONDA) 1'42.4
2. Casey STONER (DUCATI) 1'42.7
3. Chris VERMEULEN (SUZUKI) 1'42.9
4. Loris CAPIROSSI (DUCATI) 1'43.09

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...