Confirmado: Aspar tendrá una Ducati de MotoGP en 2010

El objetivo es contar con Bautista en 2010 y tener dos pilotos en 2011. Jorge Martínez "Aspar" por fin ha conseguido un objetivo que lleva persiguiendo mucho tiempo, una moto de MotoGP con la que construir un equipo en la categoría reina. La moto será Ducati y el piloto podría ser Álvaro Bautista.
Jesús Lázaro -
Confirmado: Aspar tendrá una Ducati de MotoGP en 2010
Confirmado: Aspar tendrá una Ducati de MotoGP en 2010

Esta misma mañana, ante los micrófonos de TVE, Jorge Martínez “Aspar” confirmaba una noticia que llevábamos mucho tiempo esperando, que por definitivamente tendrá un equipo en la categoría reina del Mundial de Velocidad.

También ha confirmado el valenciano que la moto con la que afrontarán el reto de MotoGP será una Ducati. Durante el primer año sólo contará con una Desmosedici, pero el objetivo para 2011 es contar con dos pilotos en el equipo.

Aspar no tiene dudas sobre sus preferencias acerca del piloto que debería encabezar este proyecto, Álvaro Bautista. A Ducati también le gustaría contar con el talaverano y estarían dispuestos a ofrecerle un contrato con la fábrica ya en 2010, con la posibilidad de pasar al equipo oficial una temporada después si los resultados acompañan.

Pero Bautista tiene otras opciones, entre ellas Suzuki y en Donington podría haber ya una respuesta. El Plan B si falla la opción de Bautista es Toni Elías, que ya demostró la temporada pasada que puede ir muy rápido con la moto italiana, no en vano fue el único, junto con Stoner, que subió al podio (y dos veces) con la Ducati.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...