Confirmado el retorno de Dani Pedrosa en Valencia

El piloto español regresará en Cheste después de perderse las tres últimas carreras.
Nacho González -
Confirmado el retorno de Dani Pedrosa en Valencia
Confirmado el retorno de Dani Pedrosa en Valencia

Dani Pedrosa será la gran novedad para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se disputará en el Ricardo Tormo de Cheste. Así lo ha confirmado Honda en un comunicado, en el que revela que Pedrosa ha llegado a un acuerdo con los médicos para estar en la cita final de 2016, y en los test posteriores.

Esto supone su regreso tras tres carreras de ausencia, desde que se lesionó en los entrenamientos libres del Gran Premio de Japón en Motegi, donde sufrió tres fracturas -clavícula derecha, peroné derecho y cuarto metatarso de su pie izquierdo- y no pudo participar ni en esa carrera ni en las dos siguientes.

Allí fue sustituido por Hiroshi Aoyama, mientras que en Phillip Island su moto fue llevada por Nicky Hayden, mientras que en Sepang volvió a ser Aoyama su reemplazo. En Cheste, y después de rumores de retirada y su fulminante desmentido, ya no habrá debate: la segunda moto del Repsol Honda volverá a llevar el 26.

Pedrosa se ha mostrado encantado con poder acabar el año subido en su montura: "Las tres últimas semanas no han sido fáciles por el dolor, sobre todo inmediatamente después de la operación, y también porque me perdí algunas de mis pistas favoritas. De todos modos, tras empezar mi rehabilitación, las cosas empezaron a mejorar día a día, y el pensamiento de volver en Valencia me impulsó en los momentos difíciles.

Todavía no estamos seguros de cómo me sentiré en la moto, pero de todas formas estoy contento por poder volver a competir. Adoro la pista de Valencia, tengo recuerdos fantásticos aquí y me encanta la idea de poder volver a la acción delante de mis aficionados".

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...