Confirmados los 11 equipos de la parrilla de la Copa del Mundo FIM MotoE 2019

Las estructuras de Valentino Rossi y Paolo Simoncelli son las grandes atracciones.
Nacho González -
Confirmados los 11 equipos de la parrilla de la Copa del Mundo FIM MotoE 2019
Confirmados los 11 equipos de la parrilla de la Copa del Mundo FIM MotoE 2019

Este domingo, el Campeonato del Mundo de MotoGP verá por primera vez en acción a la Energica Ego que protagonizará a partir del próximo 2019 la primera edición de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, la categoría eléctrica que ya es toda una realidad.

En este Gran Premio de Qatar ya se puede ver la Energica por el paddock, y además tendrá lugar la primera vuelta de exhibición, algo que se repetirá durante toda la temporada. El encargado de realizarla este domingo será el neozelandés Simon Crafar, mítico ex piloto y actualmente parte del equipo de comentaristas de MotoGP.

Además, en el Losail International Circuit se ha producido la primera reunión de los equipos que participarán en la categoría, en cuya presentación se supo que serían un total de once: los siete privados de MotoGP y otros cuatro de las otras categorías, que por fin han sido clarificados.

Dos de ellos serán lon los equipos de Valentino Rossi (Sky Racing Team VR46) y Paolo Simoncelli (SIC58 Squadra Corse); además del Pons HP 40 de Sito Pons y el Dynavolt Intact alemán.

De esta forma, y a falta de conocer quiénes serán los pilotos –el rumor más fuerte es la posible presencia de Fonsi Nieto con el Pramac Racing-, así quedará conformada la parrilla de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, donde participarán 18 pilotos a lomos de la Energica Ego y donde habrá tres equipos españoles (Ángel Nieto Team, Reale Avintia y Pons HP40):

PARRILLA COPA DEL MUNDO FIM ENEL MOTOE
EquipoPiloto
Pramac Racing 1
2
LCR 1
2
Tech 3 Racing 1
2
Gresini Racing 1
2
EG 0,0 Marc VDS 1
2
Ángel Nieto Team 1
2
Reale Avintia Racing 1
2
Sky Racing Team VR46 1
Pons HP40 1
Dynavolt Intact GP 1
SIC58 Squadra Corse 1

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...