Cortese confirma su salto a Moto2

El alemán ha confirmado lo que ya te adelantamos en la revista MOTOCICLISMO durante el pasado GP de la República Checa. Estará en Moto2 con Kalex y el patrocinio de Intact.

José G. Maroto Fotos: Gold&Goose -
Cortese confirma su salto a Moto2
Cortese confirma su salto a Moto2

Sandro Cortese ha hecho oficial que la próxima temporada estará en Moto2. El alemán que lidera la clasificación de Moto3 con 46 puntos sobre Maverick Viñales, dará el salto a Moto2 de la mano de Intact, una marca de baterias germana que le ha apoyado desde que comenzó su andadura en el Mundial. Su jefe de mecánicos será Jurgen Lingg al que Cortese conoce muy bien ya que, trabajó con él en 125 y con él logró su primera victoria en el octavo de litro la pasada temporada. Ahora mismo Lingg trabaja en Ajo KTM como jefe de mecánicos del malayo Khairuddin. El resto del equipo se terminará de confeccionar de aquí a Valencia, donde Cortese entrenará por primera vez el lunes posterior al GP.  El contrato de Cortese con Intact es para las próximas dos temporadas, pero en él hay una claúsula de renovación para 2015 si las dos partes están de acuerdo.

Cortese tendrá una Kalex, pero contará con suspensiones WP en lugar de las Öhlins que emplea prácticamente el resto de la parrilla. Esta temporada Cortese está trabajando con WP en su KTM (la compañía de suspensiones austriaca es parte de KTM) y tanto él como Lingg creen que puede ser una ventaja en una categoría tan competida como Moto2.

El mercado de Moto2 está muy activo estos días, y además del interés del equipo Forward Racing por Simone Corsi, desde Suiza nos confirman que Randy Krummenacher firmará en breve un contrato con el equipo Technomag CIP para ser compañero de Dominique Aegerter en 2013. Krummenacher, que está lesionado, será sustituido en su actual equipo, el GP Switzerland, por el joven de 16 años, Jesko Raffin.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...