12 cosas que esperar de la segunda mitad de MotoGP 2017

En la primera mitad de temporada se han visto muchas cosas, pero queda mucho por ver.
Nacho González -
12 cosas que esperar de la segunda mitad de MotoGP 2017
12 cosas que esperar de la segunda mitad de MotoGP 2017

El Mundial de MotoGP 2017 sigue inmerso en su parón vacacional, y cumplida la primera mitad de temporada, ya hemos repasado las sorpresas de la misma; y posteriormente también sus decepciones; así como aquellos pilotos que lograron ser profetas en sus tierras, o el gran hacer de los pilotos independientes.

Ahora toca enfocar la mirada en el futuro, y pensar en las cosas que no se han visto en estas nueve carreras y que bien podrían suceder en las nueve siguientes. Algunas más posibles que otras, dicho sea de paso.

LA VICTORIA DE JORGE LORENZO

El podio de Jerez fue la primera gran explosión de alegría de Jorge Lorenzo desde su llegada a Ducati, que no está resultando tan halagüeña como la gran mayoría esperaba, incluido él mismo. Con todo, parece que su primera victoria es cuestión de tiempo, y bien podría llegar en este mismo 2017. Quizás en Austria o Malasia, los sitios donde Ducati venció el pasado año.

LA VICTORIA DE JORGE MARTÍN

El piloto más rápido a una vuelta de Moto3 2017 todavía no sabe lo que es subir a lo más alto del podio en carrera, ya que por unos u otros motivos hasta ahora siempre se le ha resistido el triunfo. Cuando se recupere del todo de la lesión sufrida en los libres de Sachsenring, parece claro que Jorge Martín volverá con gran fuerza, y seguramente su triunfo no tardará en llegar.

Publicidad

LA VICTORIA DE MIGUEL OLIVEIRA

El proyecto de KTM en Moto2 va viento en popa y gran parte de culpa la tiene el portugués Miguel Oliveira, que está bregando con las Kalex de forma fantástica. Tanto que ya solamente le queda superar la última frontera y brindarle a la marca austriaca su primer triunfo en la categoría, en una época de la temporada donde ya maravilló en Moto3 en el año 2015.

EL PODIO DE ÁLVARO BAUTISTA

De los cinco pilotos independientes que están brillando con luz propia en MotoGP 2017, Álvaro Bautista es el único que todavía no ha pisado el podio, que rozó en Argentina y que ha merodeado en otras ocasiones. Pese a competir con la Ducati de la pasada temporada, resulta evidente que no se puede descartar que el talaverano acabe degustando champán este año.

LA VICTORIA DE FABIO DI GIANNANTONIO

Con la excepción de Romano Fenati, el mejor piloto de la flota italiana de Moto3 en este 2017 está siendo Fabio Di Giannantonio, que ha logrado meterse en el podio hasta en tres ocasiones, pero al que al igual que su compañero Jorge Martín se le resiste su primera victoria mundialista; algo que bien podría lograr en la segunda mitad de temporada.

LA REACCIÓN DE ANDREA IANNONE

A principios de temporada, se esperaba un podio de Andrea Iannone con Suzuki. Ahora mismo, hasta eso parece demasiado pedir. El rendimiento del piloto italiano con la GSX-RR ha estado tan por debajo de lo esperado, que lo que cabe esperar ya es una reacción, un cambio de actitud y de tendencia: más que un buen resultado puntual, una cierta continuidad.

Publicidad

EL PODIO DE LUCA MARINI

Aunque desde Montmeló las cosas están siendo un desastre, en las seis primeras carreras del año Luca Marini demostró haber dado un paso adelante tanto en velocidad como en continuidad, llegando a meterse entre los seis primeros hasta en tres grandes premios; por lo que no hay que descartar que dé la sorpresa y logre estrenarse en el podio del mundial.

EL TOP 10 DE KTM EN MOTOGP

En el primer año de KTM en MotoGP, tanto Pol Espargaró como Bradley Smith han logrado puntuar en cuatro ocasiones cada uno. La posición más repetida para la firma austriaca es el 14º puesto, y el techo el 11º del español en Assen. Los deberes para la segunda mitad del curso están claros: alcanzar el top ten de la categoría reina e intentar consolidarse allí.

EL PODIO DE XAVI VIERGE

Aunque sólo ha podido correr seis grandes premios, Xavi Vierge ha hecho top 10 en los cinco que ha conseguido terminar, salvaguardando el honor de Tech 3, a la que en Argentina metió en el top 5 por primera vez desde el cuarto puesto de Bradley Smith en Mugello 2012. El siguiente paso es devolver a la marca al podio seis años después (Smith, Mugello 2011).

Publicidad

EL PODIO DE ALEIX ESPARGARÓ

Los problemas técnicos de la RS-GP están difuminando el gran año que está cuajando Aleix Espargaró en Aprilia, donde en más de una ocasión se ha dejado ver por delante. Aunque los resultados no hayan terminado de acompañarle, está demostrando que llevar a la firma de Noale al podio no es ninguna quimera, y espera poder conseguirlo este mismo año.

EL PODIO DE NICOLÒ BULEGA

Después de su prometedor año de debut, Nicolò Bulega estaba llamado a ser tanto la gran baza de KTM como la punta de lanza del Sky VR46, pero hasta ahora no está encontrando las sensaciones adecuadas para luchar por la victoria. Aun así, con su calidad es de esperar que se logre meter en el cajón en alguna de las nueve carreras que aún tiene por delante.

EL TÍTULO EN VALENCIA

El sueño de todo aficionado (neutral): que los títulos lleguen vivos a Valencia, especialmente el de MotoGP. Un anhelo que se repite año tras año, que sucede con menos frecuencia de lo que se desearía pero que en este 2017 no parece ninguna locura, a tenor de lo visto en las nueve primeras carreras. Y por pedir, que lleguen con opciones tres, cuatro o hasta cinco pilotos.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...