Dani Pedrosa: Hoy ha sido quizás una de mis mejores carreras en MotoGP

Dani Pedrosa se impone en el GP de la República Checa a Jorge Lorenzo en la última vuelta. Una carrera de infarto en la que Crutchlow ha conseguido su primer podio en MotoGP.

MotoGP.com -
Dani Pedrosa: Hoy ha sido quizás una de mis mejores carreras en MotoGP
Dani Pedrosa: Hoy ha sido quizás una de mis mejores carreras en MotoGP

“Hoy ha sido quizás una de mis mejores carreras en MotoGP; ganar con una gran diferencia también tiene mucho valor, pero después de una lucha así con Jorge Lorenzo, puede que sea más gratificante. La última vuelta ha sido complicada porque sabía que Jorge tenía un paso por curva muy rápido, podía oír su moto echándose encima de mí y sabía que cualquier pequeño espacio que le dejara lo aprovecharía para pasarme. De hecho, en esa curva a izquierdas he abierto la puerta un poquito más de lo normal y 'boom', ahí estaba, de repente he visto su moto al lado de la cara! Sólo quedaba media vuelta, estaba un poco más nervioso pero sabía que también podía jugar mis cartas en lo que quedaba. He intentado salir bien y en la última curva me he puesto a su lado; cuando he soltaba los frenos estábamos casi en paralelo y entonces he podido mantener mi trazada y ganar la carrera”.

“Ha sido alucinante y estoy muy contento con esta victoria, por mi equipo y también por mi padre porque hoy es su cumpleaños y quiero dedicárselo!. En cuanto al Campeonato, tenemos que mantenernos a este nivel, seguir haciendo las cosas como hasta ahora porque ya se ve que cuando Jorge no gana, es segundo. Los test que vienen serán también muy importantes para prepararnos para la última parte de la temporada, así que a ver qué podemos hacer".

"He disfrutado realmente en esta carrera, sobre todo en las últimas vueltas, Dani y yo lo hemos intentado todo para ganar. Estamos tan cerca en el Campeonato que cada punto es importante. Ha sido una carrera muy estratégica, en algunos momentos he reducido un poco para tomar un respiro y creo que Dani lo ha hecho también un poco más adelante, para mantener la calma y prepararse para las últimas vueltas. Cuando Dani ha atacado, he presionado mucho y corrido muchos riesgos para seguir con él y al final debía intentar pasarle, la victoria estaba tan cerca que tenía que intentarlo. Esta vez Dani ha sido más listo y más fuerte, tengo que felicitarle, ¡la próxima vez quizá sea diferente!. Muchas gracias a mi equipo, ha trabajado muy duro y me ha preparado una moto muy competitiva".

"Este es mi primer podio en MotoGP, y es fantástico. El fin de semana ha sido perfecto para mí porque firmé un nuevo contrato con el Monster Yamaha Tech3 y a continuación logré mi mejor calificación ayer por la tarde. Finalizar en el podio es realmente genial y espero que sea ya una pequeña recompensa al Monster Yamaha Tech3 por su confianza. La carrera no ha sido fácil, porque rodaba solo la mayor parte del tiempo y ha sido una verdadera prueba de concentración. Estoy orgulloso de haber puesto fin a un período de doce años sin un podio británico en MotoGP".

"No estoy contento porque el cambio en las condiciones de ayer a hoy ha creado un montón de complicaciones a nuestra moto y he estado a punto de estrellarse en varias ocasiones. También tuve un problema en la parte trasera de la moto resbale tanto que se sentía como si estuviera corriendo en neumático duro. No pude empujar como yo quería y no fue una buena carrera para nosotros a causa de esto. Mañana tenemos un día de pruebas y espero que podamos usarlo para solucionar nuestros problemas. "

"He salido bien y en las primeras vueltas he rodado bastante fuerte, aunque la moto ha comenzado a perder aceite desde el principio. Se ha esparcido un poco en las estriberas y en las manetas de freno y de cambio, ha sido molesto, ya que los pies resbalaban por todas partes. Probablemente podría haberlo hecho un poco mejor sin ese inconveniente, y tal vez habría terminado cerca de Dovizioso. De todos modos, también he tenido que ralentizar porque el neumático trasero ha empezado a patinar demasiado después de algunas vueltas, lo que viene siendo siempre nuestro problema. Ahora veremos si en el test en Misano, dentro de dos días, podemos encontrar algo que nos ayude en las últimas carreras".

"La verdad es que hoy he salido tan bien que he conseguido pasar a varios prototipos de fábrica en la salida. Estoy contento porque creo que tanto el equipo como yo hemos llevado a cabo un gran trabajo durante todo el fin de semana. Al principio me he quedado detrás de Rossi, y he visto cómo su moto desprendía humo en cada vuelta. Spies ha reducido la marcha y yo he seguido tirando. Cada vez que veía el humo rezaba para que no se le rompiera totalmente el motor y derramara aceite. Luego la situación se ha estabilizado y me he centrado en mi carrera. Spies me ha adelantado y he tomado su referencia durante un tiempo. Poco después se ha ido al suelo, así que me he visto rodando solo. En los entrenamientos había conseguido un gran ritmo, me he concentrado en retomarlo, y seguir rodando fuerte hasta el final. Estoy muy contento porque he conseguido ser el mejor piloto CRT, y le he recortado dos puntos a mi compañero de equipo".

"Esta carrera ha ido mejor de lo esperado: He comenzado bien y he rodado siempre con Abraham, De Puniet y Espargaró, pilotos que en los entrenamientos eran más rápidos que yo. Lástima que la décima posición se me haya escapado al final, pero me consuelo pensando que he mejorado en cada carrera. El equipo ha hecho un gran trabajo y yo he intentado hacerlo lo mejor posible. Espero poder volver a la pista rápidamente, mis mejores deseos a Héctor que regresa después de la lesión”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...