Cuarta pole consecutiva de Pedrosa y lesión de Rossi

MotoGP. GP de la Comunitat Valenciana. Entr. Conometrados MotoGP. Dani Pedrosa (Honda) ha logrado un pole "in extremis" en su última vuelta arrebatando el primer puesto en la parrilla a Casey Stoner (Ducati). Pero la noticia del día ha sido la caída de Valentino Rossi (Yamaha), que según las informaciones sufre tres fracturas en su mano derecha y no tomaría la salida mañana.
Jesús Lázaro. Fotos: Gold and Goose -
Cuarta pole consecutiva de Pedrosa y lesión de Rossi
Cuarta pole consecutiva de Pedrosa y lesión de Rossi

La cuarta pole consecutiva de Dani Pedrosa llegó con suspense. Cuando quedaban segundos para el final de los cronometrados y en su última tentativa, el piloto español desplazó del primer lugar de la parrilla a Stoner por 0.086 seg.

Ninguna de las tres poles anteriores le han valido a Pedrosa para sumar su segundo triunfo de la temporada, pero en esta ocasión el piloto que Castellar corre en casa, con todo el calor de la afición y en un circuito en el que ha subido a lo más alto del podio en tres ocasiones.

La parrilla ha quedado muy repartida en cuanto a marcas y neumáticos. Entre los seis primeros clasificados hay dos Michelin (Pedrosa y Hayden), dos Bridgestone (Stoner y De Puniet) y dos Dunlop (Guintoli y Tamada), en lo que ha sido la mejor calificación global del equipo satélite Yamaha Tech-3.

Carlos Checa ha tenido una actuación más que meritoria en los cronometrados. El piloto español ha pasado esta noche en el hospital aquejado con problemas estomacales y no había tomado partida en los libres de esta mañana, pero el veterano piloto se ha subido en su Honda dispuesto a cumplir al menos para poder disputar mañana su última carrera en MotoGP... y ha finalizado noveno, brillante. Elías por su parte, deberá remontar mañana desde la decimocuarta posición que sale en parrilla.

Caída y lesión de Rossi
La otra gran noticia en los entrenamientos del sábado ha sido la desafortunada caída de Valentino Rossi. El heptacampeón del mundo se fue al suelo de manera violenta al comienzo de la sesión y de inmediato sus gestos de dolor se centraron en su mano derecha.

La primera versión de Doctor Costa tras pasar por su Clínica Mobile es que Rossi sufría tres fracturas en su mano derecha y en palabras del doctor: “si es por la ciencia no correría, pero con Rossi nunca se sabe”. De hecho, el piloto italiano anunciaba poco más tarde, desde la camilla que no sabe si correría.

Al ser la caída al principio de la sesión, Rossi todavía no se había empleado a fondo ni llevaba los neumáticos “pata negra”, así que en caso de tomar la salida lo haría desde el fondo de la parrilla, en la decimoséptima posición.

En caso de que Rossi no tomase la salida o que no puntúe en carrera, Pedrosa puede aspirar al subcampeonato, sólo si gana la carrera, ya que llegan al GP de la Comunitat Valenciana separados por 24 puntos.

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el este gran premio publicado en el blog "Diario de un GP"

Diario de un
GP


Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario del blog de Juan Pedro de la Torre, Diarios de JP"

Diarios de JP

Participa en nuestro foro GP de Valencia

Declaraciones

Dani Pedrosa
"Bien, estoy muy contento de volver a conseguir la pole; especialmente aquí, delante de la afición española porque quería regalarles un buen resultado. Ya hay mucha gente aquí buscando el éxito español y mañana estoy seguro de que habrá incluso más. Debemos intentar mejorar los ajustes de la moto un poco más y sacar algo más para la carrera, porque los tiempos por vuelta están muy cerca y no nos podemos relajar lo más mínimo. Treinta vueltas suponen una carrera larga y la elección de neumáticos va a ser crítica para nosotros, para tener la oportunidad de mantener el ritmo hasta el final. Los entrenamientos de esta tarde han sido positivos y también he podido ir rápido con neumáticos de carrera. Los neumáticos de clasificación de Michelín han funcionado muy bien de nuevo y he podido mejorar bastante en mi segunda vuelta, lo que me ha llevado a estar en la pole. El fin de semana va muy bien hasta ahora; espero hacer una buena salida mañana y pelear por la victoria".

Valentino Rossi
"Estoy bien, pero estaba mejor antes de caerme. Iba bien y me salían cronos de 33.3 bastante fácilmente, pero en un punto exacto, acelerando, he perdido el neumático trasero. He intentando recuperar la verticalidad pero ya era demasiado tarde. Después de la caída, en seguida me he dado cuenta de que la mano estaba rota pero no me hacía a la idea del alcance de la lesión. Me he dado un fuerte golpe en la parte baja de mi espalda y me duele mucho ahora, pero por suerte ahí no hay más que eso. Mañana por la mañana veré cómo estoy y luego tomaré una decisión junto con el doctor Claudio Costa y con otros doctores españoles. Nunca en mi carrera he faltado el domingo de gran premio y no quiero que mañana sea la prime ra vez. El año pasado recuerdo que en Assen tenía más o menos el mismo dolor, pero entonces sí estaba lucyando por el título. Mañana lucharía por el subcampeonato; no es lo mismo pero no me gustaría faltar".

Casey Stoner
"Estoy de veras muy contento porque hemos trabajado muy bien con el set-up de carrera y he conseguido de nuevo la primera fila. Probablemente tengo el récord de segundo en parrilla porque también hoy he perdido la pole por pocas milésimas. Cada vez podemos decir que hemos hecho casi la pole. En cualquier caso en condiciones de carrera estamos bastante bien y también estamos contentos con el rendimiento de las gomas en larga distancia. Al igual que durante la mañana, por la tarde hemos empezado con gomas que ya tenían ocho vueltas y hemos completado la sesión con ese único juego. Aún estamos tratando de mejorar los tiempos con gomas usadas, para ser competitivos en el desenlace de la carrera. Por este motivo trataremos todavía de conseguir un poco de tracción, pero el comportamiento de la moto en curva y todo lo demás va bien. Tenemos que decidir la goma trasera para la carrera, pero dependerá de las condiciones meteorológicas. Estoy contento de haber ganado el coche aunque, ¡prácticamente ya es de Adriana!".

Nicky Hayden
"Cuando he salido con los neumáticos de clasificación ha sido fácil y divertido pilotar la moto; sin duda ha sido cuando más he disfrutado en lo que va de fin de semana y he mejorado mi tiempo por vuelta en dos segundos y medio. Aún así, para ser honestos, el fin de semana ha sido una pesadilla hasta ahora. Por algún motivo no consigo que los neumáticos de carrera me funcionen bien aquí. He tenido mucha suerte con el neumático trasero de 16 pulgadas en las últimas carreras, pero en Valencia está siendo muy difícil. Lo positivo es que tengo un buen equipo a mi alrededor, así que intentaremos conseguir algo grande para que las cosas mejoren mañana. Estar en primera fila es una ventaja muy grande en este circuito, aunque sé que los demás pilotos me lo van a poner difícil. El día de la carrera siempre es diferente y puede ocurrir cualquier cosa, así que simplemente intentaremos colarnos en cabeza, luchar duro e intentar acabar el año bien. Estoy nervioso por la carrera. Me gustaría ser más rápido con neumáticos de carrera, pero veremos qué ocurre a la hora de la verdad. Pase lo que pase, me gustaría dedicarle esta actuación a Merlyn Plumlee, mi mecánico de superbikes AMA que falleció por un cáncer la semana pasada. Le echaremos mucho de menos, me acuerdo mucho de él y de su familia".

Pos. Piloto Marca Tiempo Dif. Vel. Max.
1 Dani PEDROSA HONDA 1'31.517   298.8
2 Casey STONER DUCATI 1'31.603 0.086 298.6
3 Nicky HAYDEN HONDA 1'31.903 0.386 295.7
4 Randy DE PUNIET KAWASAKI 1'31.963 0.446 300.8
5 Sylvain GUINTOLI YAMAHA 1'32.074 0.557 292.8
6 Makoto TAMADA YAMAHA 1'32.151 0.634 292.6
7 John HOPKINS SUZUKI 1'32.165 0.648 290.5
8 Loris CAPIROSSI DUCATI 1'32.261 0.744 300.2
9 Carlos CHECA HONDA 1'32.273 0.756 291.0
10 Marco MELANDRI HONDA 1'32.367 0.850 294.6
11 Chris VERMEULEN SUZUKI 1'32.617 1.100 291.2
12 Alex BARROS DUCATI 1'32.714 1.197 296.5
13 Shinya NAKANO HONDA 1'32.730 1.213 293.9
14 Toni ELIAS HONDA 1'32.790 1.273 293.6
15 Colin EDWARDS YAMAHA 1'33.021 1.504 291.9
16 Anthony WEST KAWASAKI 1'33.231 1.714 296.9
17 Valentino ROSSI YAMAHA 1'33.290 1.773 293.5
18 Kurtis ROBERTS KR212V 1'33.431 1.914 284.2
19 Chaz DAVIES DUCATI 1'34.436 2.919 295.9
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...