La curva 11 de Sachsenring será modificada

Se instalarán varios pianos móviles de acero para alterar la trayectoria y reducir la velocidad en este punto del circuito
Motociclismo.es -
La curva 11 de Sachsenring será modificada
La curva 11 de Sachsenring será modificada

La curva 11 del trazado de Sachsenring, un viraje que los pilotos negocian en sexta marcha acercándose a los 300 kilómetros por hora, está considerado como uno de los puntos más complicados del circuito germano. Al tratase del primer giro a derechas después de siete a izquierdas, las probabilidades de irse al suelo por neumático frío se incrementan. En 2013 las caídas que se produjeron en este punto no fueron pocas: Cal Crutchlow, Andrea Dovizioso o Andrea Inannone, quien destrozó por completo su moto, besaron el suelo en este lugar.

Para reducir este alto número de infortunios, la citada curva cambiará su trayectoria este año para mejorar la seguridad. Las modificaciones, consistentes en la instalación de varios pianos móviles de acero, alterarán la trayectoria y reducirán la velocidad del paso por curva.

Loris Capirossi, consejero de seguridad para MotoGP, y Franco Uncini, Responsable de Seguridad de la FIM, han estado esta semana en la pista para valorar los cambios. El propio Capirossi ha probado la nueva configuración al manillar de una BMW S 1000 RR. Los nuevos bordillos se pueden retirar cuando el circuito acoja otras competiciones en su calendario.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...