D. Pedrosa (Honda): "Es bueno regresar de nuevo al podio"

MotoGP. Gran Premio de Italia (6ª). Declaraciones pilotos MotoGP. Los pilotos de la categoría reina del Mundial de MotoGP analizan la carrera del GP de Italia, en la que vimos de nuevo a Dani Pedrosa (Honda) en el podio junto con Casey Stoner (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha). Si quieres conocer las conclusiones de nuestros pilotos, te las ofrecemos a continuación.
Redacción Motociclismo.es -
D. Pedrosa (Honda): "Es bueno regresar de nuevo al podio"
D. Pedrosa (Honda): "Es bueno regresar de nuevo al podio"

Casey Stoner (Ducati): “El año pasado sentí mucho no conseguir el podio en Mugello para Ducati. En algunos momentos de este principio de año hemos tenido algunas dificultades pero en Le Mans encontramos un buen "set-up" y ahora la moto es realmente competitiva. Al principio iba en cabeza pero no he querido tirar demasiado para economizar la goma delantera. Valentino me ha dado en una parte del circuito donde yo perdía un poco demasiado. En el resto de la pista lograba mantener un buen ritmo, pero hacia la novena o décima vuelta he tirado demasiado entrando en la primera curva, me he ido largo y he perdido el contacto. El segundo puesto es un gran resultado y nos da una gran motivación”.

Dani Pedrosa (Honda): “Ha sido una carrera muy dura porque Valentino ha marcado un ritmo realmente alto desde el inicio. Tras la salida he podido estar con ellos y luego he tenido un duelo con Stoner, y al final, cuando se ha escapado, he intentado volver a atraparlo pero no me ha sido posible. Es bueno regresar de nuevo al podio -éste es un buen resultado para el campeonato-, pero a pesar de que la consistencia siempre es un punto importante, necesitamos ganar más carreras. El motor ha funcionado muy bien hoy, ahora hay que mejorar en los neumáticos. He tenido algunos problemas con la rueda delantera al final de la carrera, así que nos tenemos que centrar en los neumáticos ahora”.

Colin Edwards (Yamaha): “Perdí un par de plazas en la salida porque me vi encerrado en la primera curva. Después en las primeras vueltas no tenía el grip adecuado para estar con los de delante, sobre todo perdía a la salida de las curvas, en aceleración. Mas tarde los neumáticos cogieron temperatura y funcionaba todo fenomenal pero pensaba que me iba a quedar sin neumáticos y decidí conservas un poco para el final. Realmente tengo que decir que estoy contento con el quinto puesto de hoy, más que con el podio de Le Mans pues allí esperaba ganar y aquí mi mejor resultado era un noveno. Las condiciones de la pista eran realmente complicadas hoy para la elección de los neumáticos y hoy tengo que dar las gracias a Michelin porque nos han dado lo mejor que tenían. Estoy contento por mí y por el equipo porque con el sexto puesto de James, nos situamos en la tercera posición de equipo del mundial de MotoGP”

James Toseland (Yamaha): “Estoy muy contento de esta carrera. Tengo que agradecer a todos los miembros del equipo como se han portado este fin de semana porque los he hecho trabajar mucho. No había estado nunca en este circuito y les he hecho que probáramos un montón de settings diferentes hasta que hemos encontrado algo que se adaptaba a mi estilo de conducción. En la salida estuve demasiado pegado a Nakano y eso hizo que al salirse él, me sacara hacia fuera y perdiera unas cuantas posiciones. Después pasé a Colin pero él encontró su ritmo rápidamente, me dio caza y me volvió a pasar; ha hecho una gran carrera. Lo mejor de esta carrera es que creo que hemos encontrado un setting que me gusta mucho y con el que creo que podemos hacer grandes cosas. El paquete de la moto con los neumáticos y las suspensiones me gusta mucho ahora como funciona por lo que estoy muy contento”.

Loris Capirossi (Suzuki): “Debo decir que me siento frustrado pues hoy he dado todo lo que podía. Correr en Mugello es algo muy especial para todos los italianos y partiendo desde la tercera posición en la parrilla, creía poder luchar con los pilotos de cabeza por el podio. En pista, tras la salida, me di cuenta de que perdía bastante en las rectas respecto a mis rivales, lo cual me obligaba a apurar mucho en las frenadas y mantener un gran paso por curva. Evidentemente esto hacía que desgastara mucho los neumáticos y fuera perdiendo grip de un modo muy rápido. Ha llegado un momento en el que no podía mantener el ritmo y me he ido quedando hasta que me han dado caza más pilotos. Nuestra moto funciona pero tenemos que mejorar en ciertos aspectos para poder luchar por objetivos mayores. La semana que viene es la carrera de Barcelona, un circuito donde la recta es larga y tendremos que apretar para estar delante”.

Andrea Dovizioso (Honda): “Ha sido una carrera muy dura desde el punto de vista físico. La MotoGP es una moto que exige mucho por la potencia que tiene y también porque en las frenadas se trasmite mucho peso delante. Eso, unido al gran calor que ha hecho hoy en Mugello ha hecho que la carrera se me haya hecho pesada. Durante los entrenamientos utilizamos dos neumáticos traseros que parecían que podían ser los de carreras: uno duro que tenía menos agarre y otro menos duro que ha sido el que hemos elegido en función de cómo salía en parrilla. Al paso de las pocas vueltas he visto que me he equivocado en la elección pues ha perdido agarre y sufría mucho en las aceleraciones y frenadas agresivas. Aún así me he divertido mucho peleando con Loris y otros pilotos. Esto debe ser otro paso en nuestro aprendizaje en MotoGP. Ahora vamos directos a Barcelona, otra pista que conocemos muy bien y en la que podemos hacer una buena carrera”.

Shinya Nakano (Honda): “Ha sido un fin de semana realmente difícil para mí. La lluvia nos perjudicó el primer día de entrenamientos y eso provocó que tuviéramos que dejar todo el trabajo para el sábado. Es cierto que fueron las mismas circunstancias para todos los pilotos pero a mi me afecto particularmente. Mi salida no fue mala del todo y tenía a vista el trío de cabeza; mi intención era llegar hasta ellos y hacer una buena carrera. Pero me topé con Nicky Hayden y pasé muchas vueltas tras él para tratar de superarlo. Cuando logré superarlo los de cabeza ya estaban muy lejos y resultaba imposible llegar a contactar con ellos. Realmente estoy descontento con el resultado pero confío en que en Barcelona podamos resolver algunos problemas y estar en mejores condiciones”.

Chris Vermeulen (Suzuki): “Creo que el aumento de la temperatura de hoy nos ha perjudicado. Durante el fin de semana de Mugello ha habido demasiados cambios entre la lluvia y el sol. La temperatura en el día de hoy ha sido mayor que la de ayer en los entrenamientos y no hemos sabido hacer los cambio oportunos en la moto. En la salida me encontré encajado entre un grupo de pilotos y me vi relegado a la posición 17 por lo que mi carrera se había complicado mucho. Me planteé no querer hacer las cosas de golpe, sino mantener un ritmo constante y llegar hasta donde pudiera y he podido ser décimo. He adelantado a muchos pilotos y he tenido momentos en la carrera de mucha diversión”.

Toni Elías (Ducati): “No tengo muchas palabras para decir hoy, simplemente no he estado en la carrera. No he estado y esto ha provocado que hayamos terminado tan atrás. Ésta mañana, en los últimos giros del warm up, pensaba haber encontrado un buen compromiso técnico, pero en carrera no ha funcionado. Ha sido una jornada negativa para nosotros, sin más. Con todos los componentes de mi equipo, con los que trabajo muy a gusto, estudiaremos la situación para solucionar nuestros problemas en el circuito de casa, en Barcelona dentro de siete días”.

Jorge Lorenzo (Yamaha): “Hemos tenido muchos problemas a lo largo del fin de semana, pero hoy en la carrera me sentía muy motivado y he conseguido una buena salida. Pienso que podría haber luchado por el podio, pero ahora no puedo hacer otra cosa que analizar lo que ha pasado, lo que hecho mal y tratar de no repetir errores: el fallo ha sido mío. No debería haber intentado pasar a Dovizioso en esa curva, no era el lugar adecuado, pero me va a servir para aprender de cara al futuro. En China realizamos algunos cambios debido a mis lesiones y desde entonces no me he sentido tan bien sobre la M1. Pero sabemos dónde está el problema. No estoy preocupado sobre mi estado anímico y ya pienso sólo en Cataluña. Montmeló está a la vuelta de la esquina y es lo mejor que podía suceder para dejar esta carrera atrás y volver a subirse la moto el próximo viernes.

Más noticias sobre el Gran Premio de Italia de MotoGP

Carrera de MotoGP: 1. Valentino Rossi; 2. Casey Stoner; 3. Dani Pedrosa
Carrera de 250: 1. Marco Simoncelli; 2. Alex Debón; 3. Thomas Luthi
Carrera de 125: 1. Simone Corsi; 2. Gabor Talmacsi; 3. Pol Espargaró.

Entrenamientos cronometrados 2 250: 1. Héctor Barberá; 2. Álvaro Bautista; 3. Marco Simoncelli
Entrenamientos cronometrados MotoGP
: 1. Valentino Rossi; 2. Dani Pedrosa; 3. Loris Capirossi
Entrenamientos cronometrados 2 125
: 1. Raffael De Rosa; 2. Gabor Talmacsi; 3. Mike di Meglio
Entrenamientos libres sábado. 125, 250 y MotoGP: Pol Espargaró, Álvaro Bautista y Dani Pedrosa.

Declaraciones de los pilotos de MotoGP tras los entrenamientos del viernes: Vermeulen: "Ha sido arriesgado"

Entrenamientos cronometrados 1 125: 1. Pol Espargaró; 2. Scott Redding; 3. Mike di Meglio
Entrenamientos cronometrados 1 250: 1. Mattia Pasini; 2. Marco Simoncelli; 3. Héctor Barberá
Entrenamientos libres 2 MotoGP: 1. Chris Vermeulen; 2. Nicky Hayden; 3. Casey Stoner

Entrenamientos libres 1 125: 1. Pol Espargaró; 2. Gabor Talmacsi; 3. Michael Ranseder
Entrenamientos libres 1 250: 1. Alvaro Bautista: 2. Héctor Barberá; 3. Mattia Pasini
Entrenamientos libres 1 MotoGP: 1. John Hopkins; 2. Loris Capirossi; 3. Anthony West

Otras noticias del Gran Premio de Italia de MotoGP

Taddy Okada estrenará el motor de válvulas neumáticas de Honda
Valentino Rossi, a por todas en Italia. Previo del Gran Premio de Italia
Héctor Faubel recibe la medalla al mérito deportivo

Puedes participar en el foro, tenemos un tema abierto sobre este Gran Premio de MotoGP

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...