D. Pedrosa (Honda): "Será mi primera carrera con Bridgestone"

Declaraciones de los pilotos de MotoGP frente al GP de Indianapolis. Los pilotos del Mundial de MotoGP se enfrentan por primera vez al trazado americano de Indianápolis una pista nueva para todos donde los americanos correran con la ventaja de hacerlo en casa. Rossi luchará por mantener su ventaja mientras que Stoner intentará restarle los máximos puntos posibles. Pedrosa por su parte se estrenará con los neumáticos Bridgestone.
Marta G. Calderón -
D. Pedrosa (Honda): "Será mi primera carrera con Bridgestone"
D. Pedrosa (Honda): "Será mi primera carrera con Bridgestone"

Dani Pedrosa: «El de Indianápolis será un importante fin de semana para nosotros, pero es difícil decir mucho sobre el trazado porque poco sabemos de él. Mi primera prueba con los Bridgestone fue bien. Después de salir de Misano hemos trabajado con los datos para empezar lo mejor posible en “Indy”.
Tendremos pocas horas de entrenamientos en un circuito que es totalmente nuevo, con neumáticos nuevos y una nueva moto, así que tendremos que trabajar mucho para asegurarnos un buen rendimiento el día de la carrera. He oído que el trazado no tiene demasiada adherencia y parece que hay curvas muy cerradas y otras lentas, así que la agilidad de la moto será importante. Además, como siempre, haremos lo mejor que podamos y será bueno poder pilotar delante de los fans americanos, después de retirarme en Laguna Seca debido a las lesiones que sufrí en Alemania».

Jorge Lorenzo: «Es genial volver a Estados Unidos, no por el hecho de volver, pero sí por correr en un circuito completamente nuevo. Indianápolis es un lugar histórico, del que todos hemos oído hablar en algún momento. Es una pista que he visto cientos de veces en películas y en televisión. Quiero mantener el buen pilotaje y el estado de forma que conseguimos en San Marino, donde todo salió como esperábamos. Todo el equipo y yo tenemos que centrarnos en los entrenamientos, que serán fundamentales para preparar la carrera. Quedan cinco carreras para el final del Mundial y tenemos que seguir luchando por conseguir nuestros objetivos. Es la primera de las carreras complicadas que vienen fuera de Europa».

Valentino Rossi: «Todavía estoy recordando Misano, fue un día impresionante, pero ahora estamos ante un nuevo reto. Es genial ir a Indianápolis, un lugar tan conocido e histórico para el mundo del motor, pero está claro que va a ser una carrera bastante difícil para todos. Por supuesto que no tenemos referencias, pero creemos que la pista será complicada para los neumáticos. Espero que el trazado sea seguro, sabemos que los muros están bastante cerca en algunos tramos, pero espero que no sea un problema. ¡Lo averiguaremos el viernes! Es divertido estar en un sitio nuevo en América, y espero que haya muchos aficionados, aunque no sean tantos como en la Indy 500».

Casey Stoner: «Obviamente no estoy contento con el resultado de las últimas carreras. Hemos demostrado ser siempre muy rápidos, pero eso no ha sido suficiente. En cualquier caso soy consciente de tener un gran equipo que me respalda y una óptima moto con la que tengo un feeling fantástico. Intentaré trabajar sobre esto para divertirme en las últimas carreras, que se disputan en circuitos que me gustan mucho. A continuación tendré también que pensar en la fractura del escafoides que fue solventada en el 2003, pero que me está dando de nuevo problemas. De momento tengo que convivir con ello, pero estamos valorando junto a los médicos que es lo que debemos de hacer en el futuro. Estoy deseando volver a América y correr en Indianápolis, una pista desconocida para todos, dónde estoy convencido de que moto y gomas irán bien como ha sucedido en todas las últimas carreras».

El piloto local Nicky Hayden, que vive a apenas tres horas del circuito declaraba: «Indy será un gran reto para todos, pero a mí me gusta ir a circuitos nuevos. Utilizaremos los datos de los tests que se hicieron en julio para preparar el desarrollo y el resto de apartados. El trazado no parece muy espectacular porque está dentro de un ovalo, así que no hay mucho espacio para trabajar, y es bastante llano.
Pero “Indy” tiene una larga historia y una gran tradición y saben promocionar una carrera. Creo que van a hacerlo a lo grande y montarán un gran espectáculo. ¡Para mí es increíble correr un Gran Premio justo a tres horas de mi casa! ¡Ojalá llegue en buena forma! Misano fue hace mucho tiempo, aunque las curvas a la derecha serán mejores para mi pie. Es un buen momento para volver a casa y sentir a mis fans apoyándome. Daremos todo lo que podemos e intentaremos conseguir un buen resultado para ellos».

Marco Melandri: «Estoy realmente contento con ir a Indy, porque es una pista nueva para todos y porque América es un país que me encanta, dónde siempre me siento cómodo. Indianápolis es una zona de Estados Unidos que no he visto nunca y también me atrae por esto. Creo pero que será una carrera laboriosa bajo muchos puntos de vista. Se dice que el asfalto por ejemplo cambia mucho durante una vuelta y que el "grip" es muy difícil. También he oído hablar de una combinación un poco peligrosa pero hasta que no lleguemos allí y no lo veamos en persona es inútil hacer previsiones. En cualquier caso estoy motivado porque en las últimas carreras hemos hecho progresos y hemos conseguido también mejorar el feeling en las primeras vueltas de carrera. Espero por lo tanto hacer unos buenos entrenamientos que me permitan poder arrancar desde un poco más adelante en la parrilla».

Anthony West: «Indianápolis es un nuevo desafío para todos, ya que nadie conoce el circuito. En Misano ‘luchamos’ con eñ ¿front-end? de la moto, y aunque conseguimos algunas mejoras en los tests posteriores al gran premio, todavía queda trabajo por hacer. Me quedé en Italia tras la carrera y he estado entrenando mucho para este fin de semana, así que me siento preparado para este reto. Daremos las vueltas necesarias en los entrenamientos para lograr la mejor posición posible para la carrera, y será una oportunidad para captar todos los datos posibles. Estoy deseando que llegue y espero poder conseguir un gran resultado».

John Hopkins: «Estoy realmente contento por llegar a Indianápolis, ya que es mi segundo gran premio en ‘casa’ y desafortunadamente no estuve en Laguna Seca por lesión. Crecí alrederor del mundo de la competición, y aunque el deporte sobre dos ruedas es mi favorito, mi familia iba a ver carreras como la Brickyard o la Indianápolis 500 en este circuito. Pilotar en MotoGP aquí es una sensación muy especial, y aunque no conozco muy bien el circuito, estoy muy motivado para esta carrera. He estado analizando la pista y Olivier probó la Ninja ZX-RR aquí a principios de año, por lo que tenemos un poco de información. Estar delante de mis fans en este lugar tan increíble será fantástico, estoy deseando correr».

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...