D. Pedrosa (Honda): "Tengo ganas de correr delante de la afición española"

MotoGP. GP de Cataluña. Declaraciones de los pilotos de MotoGP. Los entrenamientos del Gran premio de Cataluña han llegado a su fin. Dani Pedrosa (Honda) ha estado cerca de conseguir la pole position para la carrera que se disputará mañana en el Circuito de Cataluña. A continuación te ofrecemos las simpresiones de algunos de los pilotos de MotoGP después de la última sesión de entrenamientos cronometrados.
Texto: Arantxa Acisclo Fotos:Gold and Goose -
D. Pedrosa (Honda): "Tengo ganas de correr delante de la afición española"
D. Pedrosa (Honda): "Tengo ganas de correr delante de la afición española"

Dani Pedrosa (Honda): “Ha sido una sesión bastante complicada, ya que he tenido un problema eléctrico en una de mis motos, y me he tenido que parar en una curva. He tardado mucho en volver hasta el box. Esto ha representado perder un tiempo crucial y me he puesto un poco nervioso cuando por fin he vuelto a pista. He tardado algunas vueltas en recuperar el ritmo, pero por suerte he podido volver a rodar rápido y conseguir un tiempo muy cercano a la pole. Arrancar en primera fila es un resultado excelente para una sesión tan complicada y estoy muy contento, porque es importante hacerlo además en la carrera de casa. Estamos bastante contentos con la puesta a punto, pero tendremos que ver qué pasa con la climatología. Tengo muchas ganas de correr delante de la afición española.”

Casey Stoner (Ducati): "¡Honestamente tengo que reconocer que no esperaba la pole, ha sido una sorpresa! En general han sido unos entrenamientos positivos porque también con gomas de carrera hemos logrado mejorar paso a paso. ¡El equipo ha trabajado mucho y me ha dado dos motos con dos tipos de puesta a punto distintos y me gustan los dos! Estamos indecisos sobre cuál elegir para la carrera, pero es un problema agradable. Cuando hemos montado la tercera goma de calificación he pensado que íbamos a ser afortunados si lográbamos arrancar desde la primera fila, pero luego he conseguido pilotar de manera limpia y fluida, tanto que no tenía la sensación de estar rodando fuerte. Digamos que no podíamos pedir más de esta sesión. En las últimas cuatro carreras hemos conseguido encajar muchas cosas, entendiendo por qué ya no éramos tan rápidos como habríamos podido serlo y las cosas han ido mejorando. Esta pole demuestra que estamos yendo en la dirección adecuada y ¡esperamos que esta tendencia continúe!"

Nicky Hayden (Honda): “Es bueno volver a estar arriba y tan cerca de la pole position, estoy bastante contento. He disfrutado mucho estas vueltas con los neumáticos de calificación. Es divertido cuando todo va así, y ser competitivo es bueno. Las cosas han ido relativamente bien este fin de semana, y esta primera fila es lo que tenemos que convertir mañana en un buen resultado. La elección de neumático será nuestro principal objetivo para esta tarde, ya que tenemos que intentar escoger algo que vaya perfecto. Entonces tendremos que hacer una buena salida, colocarnos arriba, y ver qué pasa. Está bien volver a estar en primera fila, y espero que las cosas empiecen a ir en la dirección correcta. Doy las gracias a mi equipo y a todos los que están conmigo por su apoyo; sé que tengo mucha gente corriendo conmigo.”

Valentino Rossi (Honda): “Ha sido una mala sesión de entrenamientos para nosotros. Hemos tenido un montón de problemas y ahora, desafortunadamente, tendremos que salir desde la tercera línea, nuestro peor resultado en clasificación de la temporada. Seguro que mañana será una carrera muy dura para nosotros. Hemos intentado mejorar en la puesta a punto, pero no hemos podido resolver nuestros problemas, el peor de ellos es que no somos lo suficientemente rápidos al entrar en las curvas. Ahora necesitamos trabajar toda la tarde para encontrar una solución y ya veremos qué podemos hacer mañana. Serán 25 vueltas difíciles pero intentaremos salir con un plan y yo intentaré remontar todas las posiciones que sea posible al principio y desde las primeras curvas. Si podemos hacer algunas mejoras y mejorar la sensación, entonces podremos hacer algo mañana, sólo tenemos que esperar y ver”

Loris Capirossi (Suzuki): “Creo que hemos dado un gran paso respecto a los neumáticos de carrera, porque hemos sido más rápidos que en otros momentos de este fin de semana, y estamos seguros de que podemos tener un buen ritmo en la carrera. Seguimos necesitando mejorar un poco más y probaremos algunas cosas en el warm-up de mañana. Cuando hemos empleado los neumáticos de calificación, hemos tenido problemas de agarre. El neumático delantero era demasiado duro y el trasero de calificación empujaba mucho y hemos perdido mucho tiempo por esto. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo en la puesta a punto de la moto y tenemos que estar atacando mañana desde el principio”

Andrea Dovizioso (Honda): “Lo hemos hecho mucho mejor hoy y he podido mantener mi tiempo en el 1:43, lo que me permite estar entre el grupo de cabeza. Creo que mañana haremos una buena carrera en cuanto los pequeños problemas que hemos tenido en el tren delantero desaparezcan. Creo que los pilotos más competitivos en la carrera serán Pedrosa, Stoner y Rossi. Estoy muy satisfecho con nuestra actuación incluso con neumáticos de calificación y al final puedo decir que he dado un paso adelante. Mañana en el warm-up haremos algunos pequeños ajustes para hacer mejoras”.

 

John Hopkins (Kawasaki): “Ha sido difícil rodar hoy porque nunca había tenido una lesión de espalda antes y me duele bastante. Me cuesta respirar normalmente en algunas ocasiones, sobre todo en las curvas. Tenemos una buena posición de salida en la carrera. Tenemos que mirar algunas cosillas para mejorar la puesta a punto, ya que tenemos algún problema de agarre, y creo que con unos cuantos ajustes podemos mejorar nuestro tiempo. Me hubiera gustado tener unos neumáticos de calificación con más agarre, pero mañana saldré a la pista y lo daré todo igualmente” .

De Angelis (Honda): “No hemos tenido mucho suerte con los neumáticos de calificación hoy porque me he caído justo en la vuelta en la que había calzado los neumáticos de calificación, así que he perdido la oportunidad de mejorar mi tiempo. El neumático todavía no había alcanzado una buena temperatura así que probablemente debería haber ido más tranquilo. Afortunadamente la caída no ha sido a una velocidad alta y no he tenido ninguna lesión. En cualquier caso mi posición de salida mañana es buena y estoy convencido de que haremos una buena carrera”.

Shinya Nakano (Honda): “Considerando el progreso que hicimos en Mugello , esperaba hacer un mejor resultado hoy. Aquí en Montmeló no hemos visto la misma progresión que hace una semana en Italia. En cualquier caso, la sensación general con la moto es buena. El aspecto positivo es que no hay una gran diferencia entre los neumáticos de calificación y los que emplearé en la carrera, que están dando un buen resultado. Sé que será una carrera dura porque hay muchos pilotos con tiempos próximos, pero esto quiere decir que si conseguimos mantenernos en el grupo rápido, entonces podremos obtener buenos resultados”.

 

La opinión de José García Maroto en el Blog Diario de un GP

Participa en el foro del Gran Premio de Cataluña, comparte tu opinión



Noticias del Gran Premio de Cataluña

Sábado

  • Entrenamientos cronometrados 2. 250cc: A. Bautista (Aprilia) consigue la pole de 250cc en Montmeló
  • Entrenamientos cronometrados. MotoGP: Casey Stoner (Ducati) se hace con la pole de MotoGP en Cataluña
  • Entrenamientos cronometrados 2. 125cc: P. Espargaró (Derbi) consigue su primera pole
  • Entrenamientos libres. 125cc, 250cc y MotoGP: Terol (Arpilia), Stoner (Ducati) y Bautista (Aprilia)marcan el ritmo


  • Viernes

  • Jorge Lorenzo no participará en el Gran Premio de Cataluña
  • Caída de Jorge Lorenzo en los entrenamientos del Gran Premio de Cataluña
  • Dani Pedrosa: "Una caída sin consecuencias", declaraciones de los pilotos de MotoGP
  • Tito Rabat se recupera de su caída, declaraciones de los pilotos de 125 y 250
  • Entrenamientos libres 2 MotoGP: 1. Dani Pedrosa; 2. Loris Capirossi; 3. Valentino Rossi
    Entrenamientos cronometrados 1 250: 1. Alvaro Bautista; 2. Marco Simoncelli; 3. Héctor Barberá
    Entrenamientos cronometrados 1 125: 1. Pol Espargaró; 2. Mike di Meglio; 3. Gabor Talmacsi

    Entrenamentos libres 1 MotoGP: 1. Dani Pedrosa; 2. Valentino Rossi; 3. Jorge Lorenzo
    Entrenamientos libres 1 250: 1. Héctor Barberá; 2. Mika Kallio; 3. Alvaro Bautista
    Entrenamientos libres 1 125: 1. Nico Terol; 2. Scott Redding; 3. Mike di Meglio

    Angel Nieto Visita la fábrica de Derbi
    Bultaco cumple 50 años en el Gran Premio de Cataluña
    Alex Crivillé realizará controles de alcoholemia en el Gran Premio de Cataluña
    Previo Gran Premio de Cataluña
    Una vuelta al Circuiit de Catalunya con Dani Pedrosa
    Barberá VS Simoncelli, tras el GP de Italia

    Historias
    MOTOGP TV by DAZN
    Te recomendamos

    Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

    A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

    Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

    La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

    Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

    Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...