Dani no será ninja en 2008

Kawasaki desmiente su interés por Pedrosa. Los rumores que situaban a Dani Pedrosa sobre una Kawasaki la próxima temporada se van desvaneciendo y cada día parece más segura la renovación por su actual equipo, aunque aún está por ver si llegarán a buen puerto las negociaciones que mantendrán ambas partes tras el GP de Misano.
Motociclismo -
Dani no será ninja en 2008
Dani no será ninja en 2008

Por José Benavente
No han pasado muchos días desde que se publicara en diferentes medios internacionales la posible incorporación de Dani Pedrosa en las filas de Kawasaki para el año que viene. Pero este rumor se ha ido desvaneciendo rápido y las declaraciones de Michael Bartholemy, jefe de equipo de Kawasaki han terminado por enterrar esta posibilidad.

<

p>

Bartholemy afirmaba en una entrevista realizada por nuestros compañeros anglosajones de Motorcycle News, que Kawasaki está centrada en decidir cual será el piloto que acompañará a John Hopkins la temporada que viene.

Como ya os contábamos hace unos días en la noticia sobre la sitiuacuión de la parrilla de MotoGP en 2008, la decisión está entre renovar al australiano Anthony West –con el que están muy contentos– o volver a contar en sus filas con Shinya Nakano, un piloto «de la casa» que tiene muy buenas referencias en Kawasaki.

<

p>

Con las cosas así, ni Pedrosa ni Honda tienen alternativas que estén a la altura y la de renovar es la opción más factible para ambos, pero la duda está en si llegarán a un acuerdo por sólo un año como quiere Pedrosa o por, al menos dos temporadas, como pretende Honda. Además, se rumorea que en estas negociaciones el entorno de Dani tratará de convencer a HRC para que utilicen Bridgestone la próxima temporada.

<

p>

A favor de Dani está la falta de alternativas, su proyección y la apuesta que Honda ha hecho con él desde hace ya muchos años. En su contra, que Suguru Kanazawa ya no es el presidente de HRC, quién apostó convencido por Pedrosa, y que ha sido sustituido por Masumi Hamane, un hombre pragmático y duro que no dará su brazo a torcer fácilmente.

<

p>

Este fin de semana el mundial llega a San Marino, «coto privado de caza» de Rossi, dónde el italiano tendrá que sacar toda la artillería que Yamaha pueda poner a su disposición para salvar la cara mientras que Stoner buscará dar un paso más en la lucha por «su» título.
Mientras tanto, para Pedrosa, prácticamente apeado de la lucha por el título, la cita adriática tendrá una importancia destacada puesto que las relaciones entre el piloto y la fábrica más potente del mundo pasarán por una dura prueba.

Galería relacionada

Dani no será ninja en 2008

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...