Dani Pedrosa: " Me siento cómodo en Le Mans, pero nunca he ganado allí"

MotoGP. GP de Francia (Le Mans). Declaraciones previas. Dani Pedrosa está en uno de sus mejores momentos físicos y anímicos desde que llegó a MotoGP. El de Honda está deseando que llegue el Gran Premio de Francia, en Le Mans, un trazado que le gusta pero en el que nunca ha ganado. Tweet
Comunicados. Fotos: Gold&Goose -
Dani Pedrosa: " Me siento cómodo en Le Mans, pero nunca he ganado allí"
Dani Pedrosa: " Me siento cómodo en Le Mans, pero nunca he ganado allí"

Dani Pedrosa quiere hacerlo bien en el Gran Premio de Francia de MotoGP, que se disputa este fin de semana en Le Mans, un circuito en el que el piloto de Honda se siente a gusto, aunque nunca antes ha podido ganar.

Declaraciones de Dani Pedrosa: "Esta ha sido la primera semana después de mucho tiempo en la que me he sentido tranquilo y con confianza después de la carrera que hicimos en Portugal. Ha sido una gran liberación para mí sentirme bien sobre la moto después de la operación y me hace ver las cosas de manera diferente. Después de la carrera y de los entrenamientos del lunes, estaba muy cansado y dolorido. Me pasé tres días descansando para relajar la musculatura y después he seguido con la fisioterapia y trabajando suave con mi preparador físico.

Ahora, tengo ganas de volver a subirme a la moto. Le Mans será, como siempre, un fin de semana complicado y de mucho trabajo. Lo hemos hecho bastante bien en este circuito en general, me siento cómodo allí, pero todavía no he ganado nunca en MotoGP y me gustaría hacerl o. Es similar a Estoril, un circuito de stop and go en el que Yamaha ha ido también muy fuerte en los últimos años. Tenemos que aprovechar al máximo los entrenamientos para tener una moto estable en los cambios de dirección, una buena tracción y aceleración y estar preparados para cualquier condición de la pista a causa de la meteorología. En este circuito también se necesita estar muy concentrado porque la carrera es larga y es importante mantener un ritmo consistente y no cometer ningún error".

Declaraciones de Casey Stoner: "En Estoril estuve muy contento de poder mantener la tercera posición y sumar unos valiosos puntos para el campeonato. Hemos hecho resultados que no han estado mal en Le Mans, pero nunca lo suficientemente buenos. Los entrenamientos serán muy importantes para conseguir una buena puesta a punto de la moto y creo que la Honda tiene que ir bien allí, así que tengo ganas de afrontar esta carrera".

Declaraciones de Andrea Dovizioso: "Con las mejoras conseguidas en los test post-carrera de Estoril, llegamos a Le Mans siendo más competitivos. Utilizaremos el nuevo embrague que probamos en Portugal e intentaremos aprovechar algunas soluciones en la puesta a punto que probamos allí. Le Mans es un circuito lento y tiene muchos cambios de dirección, pero desafortunadamente el circuito ha perdido parte del encanto que tenía con los cambios que han hecho en los últimos años. Siempre he conseguido buenos resultados en este circuito, el año pasado hicimos una buena carrera y acabamos en el podio. Vamos a Le Mans con el objetivo de repetirlo y para eso debemos hacer un buen trabajo desde el primer día".

Declaraciones de Marco Simoncelli: "El test de Estoril fue una buena manera de dejar atrás la carrera e ir a Le Mans con una actitud diferente. Ahora estoy deseando que llegue para pasar página de la mejor manera. El test fue muy útil e importante de cara a la cuarta carrera de la temporada. Estoy más seguro que nunca de que puedo correr con el grupo de cabeza y voy a hacer todo lo posible para conseguir un buen resultado. ¡Debo asegurarme de no cometer el mismo error con un neumático frío, porque lo único bueno que salió de Portugal fue una buena foto de vuelo por los aires! Bromas aparte, estoy dispuesto a hacerlo bien en Le Mans, un circuito que no me gusta especialmente a pesar de que gané allí en 250 en 2009 y terminé segundo en 2008".

Declaraciones de Hiroshi Aoyama: "Estoy contento con los resultados hasta el momento y con mi posición en el Campeonato. He hecho buenos progresos y me estoy adaptando cada vez más a MotoGP, gracias también al brillante trabajo que está realizando el equipo y la excelente relación que estamos construyendo. El test que hicimos después de la carrera en Estoril fue positivo, recogimos una buena información útil para el futuro. Vamos a Le Mans seguros de que podemos seguir por este camino. La pista no es una de mis favoritas y no he conseguido buenos resultados en el pasado, pero estoy seguro de que podemos cambiar eso este fin de semana".

Declaraciones de Valentino Rossi: "Le Mans es un circuito histórico, y siempre me gusta ir a esos lugares con una rica tradición en el deporte de motor, aunque su recorrido stop-and-go es un poco particular. El ambiente es siempre muy agradable, con las gradas llenas de aficionados el sábado y el domingo. La pista no es especialmente técnica, pero es complicado mantener un buen ritmo: hay muchos puntos en los que la frenada es muy fuerte para entrar en las curvas, y también es importante tener una fuerte aceleración en la salida de las curvas. Vamos a ver cómo podemos afrontar estas características. Venimos de hacer un test que confirma que hemos empezado a ir en la dirección correcta y, aunque todavía estamos en la primera fase, espero encontrar una buena puesta a punto en Le Mans para poder ser más rápido en la sesión clasificatoria.Todos estamos trabajando duro, y estamos haciendo progresos, pero todavía tenemos que seguir mejorando".

Declaraciones de Nicky Hayden: "Tradicionalmente, Le Mans no ha sido un buen circuito para mí. Nunca he conseguido un podio o un puesto en primera línea allí, pero fui cuarto el año pasado, que es mi mejor resultado. Realmente no se puede hacer mucho más de eso, pero vamos a intentar coger la información que recogimos durante el test de Estoril y ver si podemos aprovecharla en Francia. El tiempo en Le Mans puede ser muy incierto, especialmente en esta época del año, pero eso forma parte de la competición. Técnicamente, una cosa buena es que nuestra moto tiene ahora mucha estabilidad en frenada y Le Mans tiene un montón de frenadas fuertes. Tradicionalmente, el agarre no es muy bueno, así que eso es algo en lo que probablemente vamos a tener que trabajar. Vamos a ver qué nos reserva el fin de semana".

Declaraciones de Héctor Barberá: "Le Mans es un circuito que me gusta mucho y se me suele dar bien. El año pasado allí conseguí uno de los mejores resultados de la temporada. Si en 2010 tuve una buena actuación, ahora que estoy mejorando espero terminar mucho mejor”

“Llego con muchas ganas al Gran Premio de Francia, después de haberme caído en la primera vuelta de la última carrera. Sé que lo podría haber hecho bien en Portugal, y se me quedó una espinita clavada, que espero quitarme el próximo domingo. Estoy totalmente recuperado de la lesión que tuve en Estoril. Esta semana he vuelto a entrenar, afortunadamente sin molestia alguna, así que estoy muy motivado. Del circuito de Le Mans resaltaría el primer segmento, me gusta mucho la primera curva, que es muy rápida. Y también me encanta la curva anterior a la recta de meta".

Declaraciones de Álvaro Bautista: “Estoy trabajando duro desde el GP de Portugal, probándome para mejorar mi físico y estar listo para Le Mans y las siguientes. Fue genial poder volver en Estoril, pero a la vez me dí cuenta de que me queda por hacer para recuperar el nivel físico necesario para rendir. Planeo viajar a Le Mans en mejor condición que en Estoril y mucho mejor que el año pasado en Francia. Mi objetivo es acabar, porque en 2010 no lo pude hacer, y de ahí empezar a crecer para lo que resta de temporada. Quedan muchas carreras, hay mucho tiempo para demostrar de lo que somos capaces. Las pocas vueltas que di en el test posterior a Estoril me permitieron entender que el nuevo chasis es una mejora y por eso lo usaremos en Francia y espero que nos ayude a mejorar nuestra competitividad”.

 

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...