Pedrosa: Reconozco que cuando vi la lluvia me alegré un poco

Dani Pedrosa logró sobre el mojado asfalto de Motegi su victoria número 50 en el Mundial de Motociclismo.
Motociclismo.es. Fotos: Gold & Goose -
Pedrosa: Reconozco que cuando vi la lluvia me alegré un poco
Pedrosa: Reconozco que cuando vi la lluvia me alegré un poco

La estrategia ha sido bastante acertada y eso que no siempre es la mejor. Yo quería correr con el neumático duro detrás, pero cuando hice la vuelta de formación no me sentía muy confiado con él y después cuando llegué a la parrilla y vi que todos tenían la goma blanda decidí cambiar para tener las mismas armas que todos. En las primeras vueltas no me he sentido tan fuerte como los demás pero he mantenido la calma con tantas curvas de primera y segunda, donde se acelera mucho y se consume muy rápido el neumático.

Ha habido un momento que parecía que no sería hoy el día, porque he perdido mucha diferencia con Lorenzo, Rossi e incluso Dovizioso. Pero ha habido un punto a mitad de carrera en el que yo he mantenido mis tiempos, mientras que los demás no, ahí creo que ha estado la clave. Me ha dado confianza para mantener la calma y pilotar suave sin estresar el neumático más de la cuenta e intentar remontar, porque iba a recuperar muchas décimas cada vuelta. Al final de carrera notaba que la rueda delantera se había gastado bastante, pero he podido controlarlo sin estresarme demasiado.

Normalmente los pilotos preferimos carreras en seco, pero tengo que reconocer que cuando hoy he visto la lluvia me he alegrado un poco. En seco las Yamaha eran inalcanzables y sufríamos incluso con las Ducati así que si apostaba por la lluvia no perdía nada. Además, aunque en Silverstone hice una mala carrera, esa experiencia en agua me sirvió mucho para conocer cómo iba la moto en condiciones de mojado. Allí tuvimos muchísimos problemas y la moto era muy difícil de llevar. Marc se cayó y yo no tuve opciones a nada aunque acabé quinto. En cambio hoy, desde que salimos a pista por la mañana en el warm up notaba que todo era distinto, y había conseguido ese extra de confianza que nos ha permitido ganar hoy aquí. Es importante esta victoria, porque es el GP de casa para Honda y corremos en su circuito.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...