Dani Pedrosa anuncia que ya ha tomado una decisión y la dirá en Sachsenring

El piloto ha emitido un comunicado en el que asegura que ya ha decidido su futuro.
Nacho González -
Dani Pedrosa anuncia que ya ha tomado una decisión y la dirá en Sachsenring
Dani Pedrosa anuncia que ya ha tomado una decisión y la dirá en Sachsenring

Al culebrón Dani Pedrosa le quedan días. Desde que Honda confirmó que el piloto no seguiría con ellos el próximo 2019, donde será reemplazado por Jorge Lorenzo, el futuro del tricampeón del mundo ha sido el centro de atención en lo que se refiere al mercado de fichajes de MotoGP.

En su momento, el propio Dani situó la cita de Barcelona como escenario para desvelar su futuro, pero al llegar allí no pudo decir nada, ya que no lo tenía resuelto. Tampoco este pasado fin de semana en Assen, donde siguió manteniendo que cuenta con opciones pero que todavía no había tomado la decisión.

Ya lo ha hecho. Lo ha confirmado él mismo mediante un comunicado: "Apreciados todos. Finalmente he tomado una decisión con respecto a mi futuro", revela el piloto del Repsol Honda Team, que el próximo Gran Premio de Alemania como final de la espera:

"Quiero poder comunicarlo personalmente y a todo el mundo a la vez. Por eso, en Sachsenring daré una rueda de prensa para anunciarlo", prosigue. Aunque no lo precisa, es de esperar que sea el próximo jueves 12 de julio, antes del inicio del gran premio.

Básicamente, se barajan dos opciones: que anuncie su fichaje por parte del equipo que se está gestando como satélite de Yamaha, con Petronas como inversor comprando la plaza del Ángel Nieto Team de Jorge Martínez 'Aspar', que en principio se quedaría como asesor; o que anuncie su retirada hasta final de año.

"Ruego se respete mi decisión de esperar hasta ese momento de hacerlo público", pide Pedrosa, que en Assen vivió uno de sus peores fines de semana en MotoGP, acabando en 15ª posición.

El catalán despide el comunicado dando gracias de antemano por el respeto a su decisión. En nueve días se sabrá.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...