Dani Pedrosa arranca la temporada 2012 con el mejor tiempo en Valencia

Dani Pedrosa ha comenzado la temporada 2012 marchando los mejores tiempos en los entrenamientos de Valencia de MotoGP. Casi todos los pilotos han estrenado hoy sus motos de 1000 cc. Casey Stoner ha sido segundo, seguido de Ben Spies, mientras que el mercado de fichajes sigue abierto con Alvaro Bautista con un pie en Honda Gresini.

José García Maroto, Fotos Gold and Goose -
Dani Pedrosa arranca la temporada 2012 con el mejor tiempo en Valencia
Dani Pedrosa arranca la temporada 2012 con el mejor tiempo en Valencia

Al final ha sido Dani Pedrosa en el estreno de las MotoGP de 1000 cc hoy en Valencia. Por detrás ha terminado su compañero Casey Stoner y ambos han demostrado que las RC213V están un paso por delante de la competencia. Ben Spies ha logrado el tercer mejor tiempo, pero el de Yamaha se ha quedado a más de un segundo de Pedrosa, lo que deja en evidencia que desde que se encontraron la última vez en pista en Brno, Honda ha dado un paso adelante y la Yamaha se ha quedado un poco estancada.

También se esperaba con gran expectación el debut de la nueva Ducati con chasis doble viga de aluminio y aunque tanto Abraham como Barberá que han estado todo el año 2011 con la GP11 estándar han quedado encantados con el comportamiento de la moto, a Valentino Rossi no se le ha visto demasiado contento y ha dicho que todavía queda muchísimo trabajo por delante de aquí al primer entrenamiento del próximo año en Malasia donde estrenarán la versión definitiva de la GP12. El italiano ha terminado a 1’6 segundos de Pedrosa y por delante de Dovizioso que ha debutado con la Yamaha del Tech3, pero aunque Valentino dice que la moto ha mejorado, no es suficiente.

El que no ha podido rodar ha sido su compañero Nicky Hayden quien tras levantarse con la mano derecha hinchada tras la caída del domingo, ha ido a hacerse unas radiografías y ha comprobado que tiene el escafoides fracturado. Hayden volverá a Estados Unidos para operarse y estar a tope para los primeros entrenamientos a principios de febrero en Malasia.

Quien tampoco ha rodado hoy es Álvaro Bautista. El de Talavera está esperando a que se desbloquee su situación. En teoría debería haber rodado con la Suzuki, pero se ha negado y sus conversaciones con Gresini están muy avanzadas. Álvaro gusta al equipo y también al patrocinador, pero de momento todo está parado. Como medida de presión Suzuki ha subido a Randy de Puniet en la GSV-R 800 cc y el francés ha sido el cuarto piloto más rápido en pista, aunque también es cierto que en Valencia las diferencias de tiempos de las 1000 en comparación con las 800 no han sido tan claras como en Brno.

En Valencia también hemos visto a Stefan Bradl sobre la Honda 800 de LCR. El alemán ha ido muy deprisa, más que Toni Elías durante el fin de semana, a pesar de que se ha tomado las cosas con mucha calma el primer día. Bradl ha dado 62 vueltas y ha terminado a 2’1 segundos del mejor tiempo de Pedrosa. El equipo ha quedado encantado con la prueba y mañana seguirá rodando. Por lo que se puede dar por hecho que Bradl estará con LCR y Honda la próxima temporada en MotoGP. Y aunque no está confirmado, hemos podido saber que mañana también hará una tanda con la RC213V de 1000 cc…

Además de las fábricas, en Valencia hoy hemos podido ver a las primeras CRT en pista y la verdad es que todavía les queda trabajo por delante. La mejor ha sido la Inmotec de Iván Silva, que aunque competirá bajo el reglamento CRT, en realidad es más un prototipo. Silva ha terminado a 4’9 segundos del mejor tiempo. Por detrás, Carmelo Morales con la Suter del equipo LaGlisse a 6’8 de Pedrosa. Así mismo se ha estrenado Yonny Hernández con la FTR con motor Kawasaki de BQR, pero la moto, recién sacada de la caja ha tenido problemas de juventud a los que se les ha sumado la inexperiencia del piloto con la moto. No han montado transponder y no hay tiempos oficiales, pero han rodado en 1’40”5 demasiado lejos de las 1000 de fábrica.

Por último, los italianos de Gapam han rodado con su moto con motor BMW. Por la mañana con Gianluca Nannelli al manillar y por la tarde con Federico Sandi. Han terminado a 7,6 segundos… Mañana más.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...