Dani Pedrosa: Aun no he ganado en Motegi en MotoGP, es una motivación extra

MotoGP. Gran Premio de Japón (Motegi). Declaraciones pevias. Dani Pedrosa llega a Motegi con ganas de conseguir otro buen resultado como los que lleva encadenando en las últimas carreras, mientras que por su parte Casey Stoner intentará aumentar su distancia al frente del campeonato con Jorge Lorenzo
Comunicados Fotos: Gold & Goose -
Dani Pedrosa: Aun no he ganado en Motegi en MotoGP, es una motivación extra
Dani Pedrosa: Aun no he ganado en Motegi en MotoGP, es una motivación extra

Al Mundial de Motociclismo 2011 le quedan cuatro pruebas para concluir y este fin de semana llega a Motegi donde Casey Stoner intentará aumentar los 44 puntos de ventaja que tiene al frente del campeonato sobre Jorge Lorenzo, mientras sus compañeros de escudería,que ocupan la tercer y cuarta plaza del mundial, en el que intentarán continuar con sus buenos resultados.

Casey Stoner:
"Motegi es un circuito bastante diferente, se parece al de Le Mans en parte y es muy de stop and go, como un circuito de karting, pero en general es bonito y más divertido que otros circuitos que visitamos. Tiene frenadas muy fuertes, aceleraciones y castiga bastante el físico. Si no aciertas en los puntos de frenada, es fácil salirse de la pista, así que es importante conseguir una buena puesta a punto. Como en Aragón, iremos con la intención de ganar, no sólo de sumar valiosos puntos para el campeonato. Hicimos una gran carrera el año pasado en Motegi, para mí una de las mejores, y será divertido llegar con la Honda allí y ver cómo se comporta”.

Dani Pedrosa:
“Motegi es uno de mis circuitos favoritos, no sólo por el trazado sino también por el ambiente; siempre piloto bien allí y noto un gran apoyo de los aficionados japoneses, y creo que este año será todavía más especial para ellos. Obviamente, el año pasado lo pasé muy mal a consecuencia de la lesión, pero quiero centrarme en mi pilotaje y disfrutar del Gran Premio. Voy allí con la misma actitud que en las pasadas carreras: intentar hacer lo máximo en todas las sesiones. Hemos demostrado un buen nivel recientemente, con tres segundos puestos consecutivos, y tengo muchas ganas de disputar esta carrera. He ganado en este circuito en 125 y 250, pero todavía no lo he conseguido en MotoGP y eso es una gran motivación para mí. Me gusta correr en Motegi y junto a mi equipo daremos el máximo para hacerlo bien”.

Andrea Dovizioso:
"Vamos a Japón concentrados en volver al podio, éste debe ser nuestro objetivo. Llegaremos a Motegi este año en una situación bastante parecida a la de la pasada temporada – después de una caída y con un 0 en el casillero- pero estoy preparado para transformar esa decepción en una motivación extra. El año pasado hicimos una gran carrera, que casi ganamos, y tengo confianza en poder repetir una gran actuación en Motegi, un circuito que me gusta y en el que he subido al podio en las tres categorías. Además, éste es el Gran Premio de Honda y es muy importante hacer un buen resultado allí. En cuanto a las características del circuito, Motegi tiene muchas aceleraciones que le van bien a nuestra RC212V y eso nos permitirá aprovechar los puntos fuertes de nuestra moto. Estamos terceros en el Campeonato y nuestra intención es reforzar nuestra posición, recuperando algunos puntos sobre Lorenzo y manteniendo la diferencia con Dani”.

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...