Dani Pedrosa: “Austin era un buen circuito… cuando nuestra aceleración era buena”

En el GP de Las Américas, Dani Pedrosa espera volver a un podio en el que ya estuvo los años 2013 y 2014.
Chechu Lázaro -
Dani Pedrosa: “Austin era un buen circuito… cuando nuestra aceleración era buena”
Dani Pedrosa: “Austin era un buen circuito… cuando nuestra aceleración era buena”

No está siendo el mejor inicio de temporada para Dani Pedrosa ni para Honda. El piloto catalán suma 11 puntos en las dos primeras citas del Mundial y es décimo en la clasificación, después de un quinto puesto en Qatar y la caída de Argentina.

Dani Pedrosa ha hablado en Austin sobre estos problemas en el arranque de la temporada, que se suma una moto que todavía no va por el sitio, con la suerte. Así lo ve Dani. “Todo va unido. La suerte la buscas y la encuentras si vas bien. Si estás en mejor posición tienes más suerte que si estás en peor posición. Hay que olvidar Argentina y pensar ya en el FP1 del GP de Las Américas”.

A priori, el circuito de Austin debería ser una de las pistas más favorables para los pilotos de Honda. Así fue en 2013 y 2014, cuando Dani Pedrosa acabó segundo por detrás de su compañero de equipo, Marc Márquez. Sumando sendos dobletes para el Repsol Honda. ¿Qué ha cambiado ahora? “Los primeros años que vinimos aquí fue un circuito que se nos dio bien, pero entonces nuestra aceleración era muy buena, ahora es el punto más delicado y aquí tenemos muchos puntos de primera. Pero por el contrario, el punto fuerte que es la frenada, vamos a intentar gestionarlo para sacar el mejor rendimiento en este punto”.

Dani Pedrosa está convencido de que se podrá revertir la situación de Argentina, donde todas las Honda sufrieron para estar mantenerse en pie. “Termas era un circuito de baches, la moto era muy inestable y era fácil hacer un error. Tenemos que intentar aprender de eso y de qué manera configurar la moto para que sea más estable. Más estabilidad y más control y en definitiva, mayor seguridad”.

El Circuito de Las Américas de Austin es uno de los trazados más especiales del campeonato, y de esta manera lo analizaba el propio Dani Pedrosa: “Es una pista que tiene frenadas muy fuertes, tiene también cambios de dirección rápidos y dos o tres curvas largas, que son las que hacen más difícil gestionar el neumático delantero. Normalmente tienes que llevar suspensiones súper duras. En todos los cambios de dirección usas mucho la horquilla y el neumático sufre bastante. Pero es la característica de este circuito y hemos que en el pasado hay que tener en cuenta ese neumático de delante, sobre todo el lado derecho”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...