Dani Pedrosa: "El campeonato es muy largo"

MotoGP. GP de Italia (Mugello). 4ª. MotoGP. Declaraciones de los pilotos. Dani Pedrosa se encuentra realmente satisfecho por su victoria en el Gran Premio de Italia, disputado ayer en el circuito de Mugello. El de Honda sabe que el campeonato es muy largo y que hay que ir carrera a carrera.
Motociclismo. Fotos: G&G -
Dani Pedrosa: "El campeonato es muy largo"
Dani Pedrosa: "El campeonato es muy largo"

Declaraciones de Dani Pedrosa

¿Cómo te sientes después de conseguir la primera victoria de la temporada?
«La verdad es que todo ha ido muy bien. Sabía que podía luchar por la victoria, pero también que Lorenzo iba a estar muy fuerte. En las primeras vueltas me he sentido cómodo y he probado a rodar en un ritmo de 1’49”. He conseguido una buena ventaja y después era una cuestión de saber dosificarla. Hemos tenido algunos problemas durante el invierno y en las primeras pruebas, así que estoy encantado con esta victoria, especialmente después de haber estado liderando la carrera de Jerez y no conseguirlo. Parece que volvemos a estar donde tenemos que estar y el equipo merece la victoria. Tenía muy buenas sensaciones hoy sobre la moto, especialmente en la primera parte de la carrera, y he podido abrir un hueco».

¿Esperabas que aguantasen tu ritmo en la primera vuelta?
«No lo sabía. Intentaba concentrarme y no cometer errores, pero luego he visto por la pizarra que me estaba alejando».

Una ventaja en contra de 25 puntos respecto al líder Lorenzo no parece insalvable en este momento. ¿Cómo afrontas el resto de la temporada?
«Es un campeonato muy largo y hay que conseguir resultados en cada carrera. Lorenzo es muy consistente y lo peor que ha hecho este año ha sido un segundo puesto. Yo he sido menos constante por lo que espero que en las tres próximas carreras que vienen seguidas pueda conseguir estos resultados de forma más regular. Lorenzo está bastante más adelante en puntos, Rossi ha tenido muy mala suerte y Stoner también tiene problemas. Nosotros también hemos cometido fallos en la primera y la segunda carrera, que podía haberla ganado pero quedé segundo, por lo que hay que seguir peleando».

¿Realmente pensabas que podías hacer la carrera en solitario?
«Bueno, me sentía más confiado que en Le Mans, pero me ha sorprendido lo bien que ha ido todo».

¿Habéis cambiado algo hoy de cara a la carrera?
«No, los reglajes eran los mismos que en la jornada de entrenamientos del sábado».

¿Ha cambiado tanto la moto de aquellas carreras a ésta?
«Seguimos teniendo problemas de estabilidad y no sé lo que me va a deparar cada Gran premio. Por eso el viernes es un día muy importante en el que tenemos que trabajar muy bien en la moto. Aquí hemos tenido suerte y las cosas han ido muy bien en cuanto a la puesta a punto. Ojalá podamos seguir así».

¿Vas a pedir más cambios a Honda sobre la base que ya tienes?
«Hay que mejorar los puntos débiles. Los fuertes son buenos, pero hay que centrarse en mejorar todo lo posible. HRC ha hecho un gran trabajo y todos queremos mejorar la situación. Cada año al principio nos pasa lo mismo, pero hoy hemos superado a las Yamaha, lo que nos deja muy contentos».

En principio no parecías uno de los favoritos.
«Está claro que hay que aprovechar las oportunidades. En Jerez no conseguí aprovecharlo y parece que aquí estábamos más o menos igual, pero no quería que me volviera a pasar lo de la última vuelta y he conseguido llevarlo a cabo, que no es algo fácil con un piloto como Lorenzo rodando detrás».

¿Qué opinas de volver a una pista como Silverstone?
«Es importante que en este momento seamos competitivos, porque tenemos una semana libre y después tres carreras seguidas. La próxima nos llevará a Silverstone, que es un circuito legendario, así que espero que podamos repetir este rendimiento allí. Además en esa parte de Inglaterra se supone que hace mejor tiempo».

Jorge Lorenzo

«En la vuelta de reconocimiento he visto que el neumático trasero no ofrecía el mismo agarre que en los entrenamientos, lo que ha condicionado que no pilotase de la misma forma que en entrenamientos, pero eso no quita que Dani hoy ha hecho una gran carrera. Si me hubiera ido como en entrenamientos igual hubiera podido seguirle, pero así no. Lo bueno es que cuando las cosas van mal finalizamos segundos. En caliente estoy que muerdo, pero dentro de unas horas veré todo de forma más positiva. Supongo que lograr 90 de los 100 puntos en juego en cuatro carreras, es algo que habría firmado sin pensarlo a principios de temporada, así que no puedo pedir más. Es extraño correr sin Valentino. Me alegro de haber podido homenajearle a él y a sus fans en el podio. Espero que se mejore pronto».

Andrea Dovizioso

«Es muy especial estar en el podio de Mugello, porque nunca lo había conseguido en MotoGP y siempre había tenido que verlo por televisión desde el box. Ha sido una experiencia muy emocionante estar ahí subido y ver a todos los aficionados aclamándonos. He hecho una buena salida, y eso ha sido muy importante para la carrera. Quería terminar luchando con Lorenzo, porque creo que hubiese sido una buena pelea en la última vuelta, pero no he conseguido alcanzarle. Nos estamos acercando al primero, pero no acabamos de estar ahí; tenemos que dar un paso más para luchar por la victoria. Terminar tres carreras en el podio es un buen inicio de temporada y muy importante para el campeonato, y eso es gracias al gran trabajo que hemos hecho durante el invierno y en las primeras carreras».

Casey Stoner

Para ser sincero esperaba que todo fuese mejor después de cómo hemos rodado esta mañana en el «warm up», tal vez las condiciones fueron un poco más calurosas de lo esperado para los cambios que hicimos y el neumático blando que hemos escogido. El lado izquierdo de la goma funcionaba realmente bien, pero el derecho no tenía el mismo agarre y perdía un poco el tren delantero a la salida de las curvas. Una vez he comenzado a pelear con Marco Melandri y Randy de Puniet he intentado escaparme pero no ha sido posible y he decidido esperar a la última vuelta para atacar. Creo que he hecho el trabajo bien, pero no exactamente como esperaba para esta carrera porque me gusta el trazado y es la casa de mi marca, Ducati.

Ben Spies

«El objetivo era acabar entre los diez primeros y acabar séptimo me hace muy feliz, especialmente por coger unos valiosos puntos después de las dos últimas carreras. Desde la salida he visto que podía ir fuerte y hacerlo bien si no cometía demasiados errores. No he podido atacar al grupo de delante y ha sido algo frustrante. Me he quedado en la cola por si cometían algún fallo, pero no han errado. La carrera me ha ayudado a coger más confianza».

Marco Melandri: «Estoy feliz porque no pensé que estaría luchando en carrera con Stoner y De Puniet».

Aleix Espargaró: «Desde el viernes tenía un gran ritmo y sabía que lo haría bien en el circuito de mi equipo».

Marco Simoncelli: «Si no llega a ser por el error en la primera vuelta hoy podía haber estado más adelante».

Loris Capirossi: «El motor ha funcionado bien, pero aún tenemos problemas con el chasis o los reglajes».

Hiroshi Aoyama: «La carrera no ha sido fácil. He hecho una buena salida, pero después me he quedado sin agarre».

Héctor Barberá: «Me he excedido al principio porque veía que tenía buen ritmo, pero me he precipitado».

Colin Edwards: «Debo pedir disculpas al equipo y ya me gustaría a mí mismo saber qué ha ido tan mal».

Álvaro Bautista: «Sentía muchos dolores en el brazo, pero estoy contento porque mi objetivo era acabar la carrera».

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...