Dani Pedrosa: "Sabíamos que sería una carrera difícil"

Dani Pedrosa consiguió la cuarta posición en el Gran Premio de España, tras un fin de semana marcado por los problemas con los neumáticos.
Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose -
Dani Pedrosa: "Sabíamos que sería una carrera difícil"
Dani Pedrosa: "Sabíamos que sería una carrera difícil"

Dani Pedrosa se hizo con la cuarta posición en la carrera del Gran Premio de España celebrado en el Circuito de Jerez. Aunque realizó una buena salida, el piloto de Honda no pudo seguir el ritmo de las Yamaha oficiales ni de su compañero de equipo, y al final incluso tuvo que luchar para impedir que Aleix Espargaró le arrebatara la cuarta plaza.

Tras finalizar la carrera, Dani Pedrosa aseguró que era consciente de la complejidad de la misma antes de disputarla: "Sabíamos que sería una carrera difícil y hemos conseguido la posición que sabíamos que era posible, porque todo el fin de semana se ha visto que los tres primeros eran más rápidos".

El piloto del Repsol Honda explicó que ni siquiera pudo intentar seguir el ritmo de los pilotos de cabeza por problemas con las gomas: "He empezado bien, pilotando con fuerza en las primeras vueltas. Luego he visto que tenía dificultades tanto con el neumático delantero como con el trasero. Me he concentrado en conservar mi posición y he rodado a un ritmo seguro para no desgastar demasiado el trasero".

En la segunda mitad de la carrera, Pedrosa ha visto cómo Aleix Espargaró se acercaba a su posición y se ha visto obligado a incrementar el ritmo para impedir que el de Suzuki intentara un adelantamiento: "He visto que Aleix Espargaró me iba recuperando terreno, pero lo tenía controlado e iba vigilando únicamente de conservar el neumático. Cerca del final, cuando ya lo tenía encima, he decidido volver a aumentar el ritmo. He podido escaparme y acercarme a Marc, que quizás por haber apretado al principio le ha costado más al final".

Tras el GP de España, Dani Pedrosa afronta hoy una jornada de entrenamiento que le servirá para trabajar con el objetivo de mejorar sus sensaciones con la moto.

También te puede interesar

Valentino Rossi: "Vencer en Jerez es especial, es la catedral del Motociclismo"

Jorge Lorenzo: "Hubiera podido ganar"

Marc Márquez: "He tomado una decisión difícil: conformarme"

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...